Papa rompe protocolos y nombra como cardenales a sacerdotes humildes

  • Por Ahoranoticias.cl

Una nueva sorpresiva gestión protagonizó el Papa Francisco en su rol como líder de la Iglesia Católica al nombrar como cardenales a 20 humildes sacerdotes que se caracterizaron por vivir lejos del poder y cerca de la gente en sus respectivas diócesis. La acción del Papa causó controversia en el mundo eclesiástico por romper todo tipo de estrictos protocolos que han caracterizado por siempre al Vaticano. 

 

El Papa argentino utilizó su propio criterio para ordenar a obispos de Asia, África y América Latina, con una intención de internacionalizar y globalizar la Iglesia. El pontífice decidió premiar con el título cardenalicio a representantes de países humildes como Panamá, Nueva Zelanda, Cabo Verde, Tonga, Birmania y Mozambique. Todos ellos serán celebrados en una ceremonias que se procederá el 14 de febrero en el Vaticano.

 

Esta nueva decisión de Francisco reflejaría la renovada idea que tiene la Iglesia de integrar a representantes sencillos que han dedicado su vida a los pobres o han trabajo durante su oficio en países azotados por la violencia y los conflictos.

 

En conjunto son los nuevos cardenales, el Papa deberá abordar los nuevos desafíos de la Iglesia en controvertidos temas como el divorcio, la homosexualidad y el aborto, donde Francisco intentaría de alguna manera introducir cambios, como lo indica la vaticanista Franca Giansoldati.