Papa Francisco encabezó un nuevo Vía Crucis en Roma

  • Por Ahoranoticias.cl

El Papa Francisco encabezó este viernes ante miles de peregrinos el tradicional Via Crucis en el Coliseo romano, donde se recordaron problemas actuales como la falta de libertad de religión, el tráfico de personas, los niños soldados y la pena de muerte.

 

Los textos de las meditaciones de este año fueron escritos por el obispo emérito italiano, monseñor Renato Corti de 79 años.

 

Las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica, fueron recordadas con oraciones.

 

Entre las personas que portaron la cruz, se encontraban familias, enfermos y gente proveniente de Siria, Nigeria, Egipto y China.

 

En la cuarta estación, los participantes hicieron una especial oración por la familia, pidiendo por el Sínodo que se realizará en octubre en el Vaticano.

 

Anteriormente, el Papa Francisco había encabezado la liturgia de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Al comienzo de la misa los sacerdotes se arrodillaron frente al altar y el pontífice rezó tendido en el suelo.

 

En tanto, el jueves conmemoró la Última Cena de Jesús con los doce apóstoles en una misa celebrada en una iglesia de Roma y lavó los pies a doce detenidos, como también lo hiciera Cristo con sus discípulos.

 

Los reclusos elegidos provenientes de Ecuador, Brasil, Italia, Nigeria y Congo, cumplen condena por distintos delitos en una cárcel de la zona romana de Rebibbia.

 

Foto: abc.es