Monja dio a luz un bebé en Italia

  • Por Ahoranoticias.cl

Una religiosa del convento de San Severino Marche, en la provincia italiana de Macerata, se convirtió en madre al dar a luz un bebé la semana pasada.

 

Según informó el diario "Corriere della Sera", el pequeño nació en el hospital Bartolomeo Eustachio, luego que la mujer ingresara al recinto acompañada de otras monjas por "fuertes dolores estomacales".

 

En el lugar, el equipo médico constató tras una revisión médica y ecografía que la mujer estaba embarazada y en trabajo de parto.

 

La religiosa, de origen sudamericano, habría ingresado al convento en junio pasado ya estando embarazada.

 

La mujer decidió quedarse con el bebé por lo que abandonó el convento y se trasladó a un centro de acogida.

 

Este no es el primer caso que una monja da a luz en la región de Marche. En 2011 una religiosa de origen africano se convirtió en madre, afirmando que había sido violada por un sacerdote.

 

La mujer quiso dar el bebé en adopción, pero luego se arrepintió. Actualmente se encuentra debatiendo judicialmente la situación con la familia adoptiva del menor. 

 

Asimismo, en enero de 2014, una monja salvadoreña de 32 años, dio a luz a un niño en el hospital de San Camillo de Lellis en la localidad de Rieti, Italia. La mujer confesó que no sabía que estaba embarazada. 

 

Foto: 20minutos.es