Ex novia de copiloto de Germanwings: Me dijo que un día haría algo que cambiaría todo el sistema

  • Por Ahoranoticias.cl

En una entrevista publicada este sábado por el diario alemán "Bild", la ex novia del copiloto Andreas Lubitz explicó que le había dicho que "un día haría algo que cambiaría todo el sistema y que todos conocerían su nombre".

 

Maria W., azafata de 26 años, dice haber mantenido el año pasado una relación en secreto con Lubitz, la quer habría durado cerca de cuatro meses.

 

"Cuando oí lo de la catástrofe, me vino una y otra vez a la mente una frase que decía: 'Un día haré algo que cambiará todo el sistema y entonces todos conocerán mi nombre y lo recordarán'. Nunca sabía a qué se refería, pero ahora cobra sentido", afirmó en la entrevista.

 

Asimismo detalló que la relación terminó "porque cada vez era más evidente que tenía un problema. Durante las discusiones se irritaba y me gritaba", asegurando además que durante las noches tenía pesadillas que se estrellaba en el avión.

 

"Siempre hablábamos mucho de trabajo y entonces se convertía en otra persona, se alteraba por las condiciones en las que tenemos que trabajar: poco dinero, miedo por el contrato, demasiada presión", aseguró.

 

“Era capaz de esconder a los demás lo que realmente le ocurría”, agrega la joven, y explicó que “no hablaba mucho de su enfermedad, sólo que tenía un tratamiento psiquiátrico a causa de ello”.

 

La fiscalía de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, anunció el viernes que Lubitz había ocultado que estaba con licencia médica el día de la tragedia. La hipótesis es que padecía problemas psiquiátricos.

 

La azafata además indicó en la entrevista que cree que estrelló el avión "porque se dio cuenta de que debido a sus problemas de salud su gran sueño de un empleo en Lufthansa, de trabajar como comandante y piloto de rutas de larga distancia era prácticamente imposible".

 

"Si a ello se suman problemas de pareja, no lo sé", agrega.

 

El copiloto actualmente tenía otra novia que trabaja como profesora en Krefeld, una localidad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, y con la que vivía en su apartamento de Düsseldorf.

 

En tanto, "The New York Times" aseguró también que Lubitz estaba buscando un tratamiento para sus problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su carrera de piloto.

 

Por su parte, el general Jean-Pierre Michel, jefe de los investigadores franceses, aseguró este sábado que aunque la investigación del accidente del avión de Germanwings está prestando una atención especial al rol y la personalidad del copiloto, no se han cerrado el resto de hipótesis, incluida la mecánica.

 

Cabe recordar que el siniestro ocurrió el pasado martes, cuando el avión se estrelló en los Alpes Franceses, presuntamente por una acción deliberada del copiloto. En la tragedia fallecieron 150 personas.  

 

Foto: abc.es