Ex mujer de Nisman declara frente a fiscal del caso

  • Por Ahoranoticias.cl

La ex esposa del fiscal especial argentino fallecido en la jornada del sábado 17 de enero, Susana Arroyo Salgado, arribó hoy a las 10.30 a declarar frente a la fiscal encargada del caso, Viviana Fein. Se espera que su testimonio esclarezca los motivos que tuvo Nisman para interrumpir sus vacaciones y regresar a Argentina de manera apresurada, pocos días antes de morir.

 

Arroyo se separó de Nisman hace tres año y tenían dos hijas en común, ambas menores de edad. Antes de regresar al país, Nisman se comunicó con Arroyo y le informó que debía volver urgentemente a Buenos Aires desde Madrid.

 

En el aeropuerto español de Barajas quedó una de las hijas de Nisman esperando a su madre en el salón vip durante tres horas, luego de que el difunto fiscal tomara su avión rumbo a Argentina.

 

La ex mujer de Nisman recordó que la situación en España originó una discusión en la cual el fiscal no quiso revelar el motivo de su regreso urgente a la capital trasandina.

 

Tras el fallecimiento de Nisman y al regresar a Argentina, Arroyo contacto a la fiscal encargada de la investigación y le pidió ser aceptada como querellante en representación de sus hijas. La fiscal Fein aceptó la petición y recordó que la aprobación o rechazo de la petición depende de la jueza a cargo de la investigación, Fabiana Palmaghini.

 

De ser aceptada su petición, la jueza Arroyo podrá intervenir en el expediente y solicitar medidas de prueba, incluso se cree en los medios trasandinos que llegaría a exigir la realización de una nueva autopsia.

 

Foto: Lanacion.com.ar