Denuncian a familia argentina que tenía de mascota a serpiente pitón de tres metros
- Por Ahoranoticias.cl
Esta foto publicada en las redes sociales causó polémica en Internet. La imagen de un menor jugando con una serpiente pitón provocó impacto entre los vecinos del barrio Pablo Podestá de Buenos Aires, quienes dieron aviso a las autoridades locales para investigar el caso.
Desde el municipio y la Dirección de Antropozoonosis realizaron un allanamiento en la vivienda para rescatar al animal de más de 3 metros de largo. Según los dueños de "Coco", la serpiente albina se alimentaba de tres conejos vivos cada 15 días.
"La teníamos en una pecera y la sacábamos sólo para limpiar (...) No es tocada por los chicos. La fotografía fue algo excepcional", aseguró la dueña del animal al medio local N3F.
Las autoridades trasladaron a la pitón hasta un serpentario para evaluar su estado y determinar cuál será su próximo hábitat. La justicia determinará si la serpiente será trasladada hasta algún zoológico de la zona.
El doctor Eduardo Rainés de la Dirección de Antropozoonosis aseguró al diario argentino La Nación que una serpiente de estas características no puede ser una mascota para criar en el hogar. "Conservan su salvajismo, muerden y envuelven a la presa hasta cortarle la respiración cuando sienten peligro", afirmó.
Fuente y Fotos: Noticias3defebrero.com.ar / Lanacion.com.ar