Cumplen un emocionante último deseo a niño con cáncer terminal

  • Por Ahoranoticias.cl

Jak Trueman, un joven brtiánico de 15 años que padecìa de un càncer terminal, tenìa un importante sueño que cumplir antes de fallecer, llevar a su novia a su fiesta de graduación.

 

La decisión de Jak fue tomada un minuto después de que su doctor le dijera que estaba viviendo su última semana de vida. Conocida la noticia, el joven inmediatamente difundió su intención y muchas personas aportaron para que el joven cumpliera con su anhelado deseo.

 

Fue entonces que el West Calder, el colegio de Jak, junto a la familia del joven, anticipó la fiesta de graduación y la hizo cerca de la casa de él para que pudiese asistir con su novia. La fiesta resultó finalmente un éxito, y su madre agradeció esta actividad.

 

"Es abrumador ver lo que el colegio ha conseguido. Teníamos un poco de miedo, porque Jak ahora tiene que vivir hora a hora, pero superó la noche y se lo pasó en grande", expresó su madre a un diario británico después de la fiesta.

 

Además de este sueño, Jak hizo una campaña para dejar un legado, cual cumplió exitosamente, porque logró reunir cerca de 50 mil dòlares para todos los niños que sufren su mismo padecimiento.

 

Finalmente, el joven Jak falleció ante la irrevocable lógica de su enfermedad. Luego de partir, su madre expresó estar devastada y con el corazón roto, a pesar de que el joven se fue satisfecho por los dos sueños cumplidos.