Caso Nisman: La puerta de servicio habría estado abierta al momento de encontrar el cuerpo

  • Por Ahoranoticias.cl

El cerrajero que fue llamado durante el domingo pasado para abrir la puerta de servicio del departamento de Alberto Nisman y permitir el acceso a la madre del fiscal, declaró hoy frente a Viviana Fein, encargada de la investigación. Según el trabajador, la puerta "de servicio estaba abierta, empujé la llave y entré en dos minutos".

 

En el primer informe presentado a la fiscalía, se daba cuenta de la dificultad con que se habría forzado la puerta de servicio, asegurando incluso que al encontrarse las llaves en la cerradura de la puerta, esta se encontraba "totalmente bloqueada, imposibilitando el acceso hasta que luego de varios minutos se logró forzar".

 

El cerrajero, identificado como Walter, declaró haber sido llamado por la madre de Nisman para abrir la puerta de servicio del departamento. La maniobra no le tomó más de dos minutos cuando Walter decidió "empujar con un alambre la llave que estaba puesta desde adentro. Después le pedí la llave a la mamá del fiscal y sólo giré el pestillo. Pero la puerta estaba abierta. Esto lo podría haber hecho cualquiera".

 

Revisa las declaraciones completas del cerrajero trasandino: