Caso Nisman: El revuelo en las redes sociales por los comunicados de @CFKArgentina
- Por Ahoranoticias.cl
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido criticada por sus compatriotas y varios medios internacionales por el llamativo modo en que se ha referido al caso de la muerte del fiscal especial Alberto Nisman. Desde la muerte del fiscal el día domingo 18 de enero hasta hoy jueves 22, la mandataria sólo ha escrito dos cartas que fueron emitidas en tres ocasiones sólo por las redes sociales.
Los argentinos reclaman en Twitter y Facebook que Fernández, conocida por sus numerosas cadenas nacionales, no se ha dirigido al país sobre la muerte del fiscal. Otros alegan que por comentar sobre "el suicidio que no es suicidio", como reconoció la mandataria en su última carta, fueron bloqueados de las redes sociales oficiales de la presidenta, conocida en línea como CFKArgentina.
La primera carta de Fernández se titulaba "AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes". En ella la mandataria aseguraba que la causa del fallecimiento del fiscal era un suicidio, la presidenta afirmaba que "la muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes".
Cuando volvió a compartir la misiva, la Presidenta de Argentina eliminó el primer párrafo de la carta original y retiró el título, manteniendo el vínculo original en sus redes sociales a la página oficial de su persona (www.cfkargentina.com). La mandataria aseguró que las pruebas del fiscal Nisman eran falsas, apoyando dicho comentario con cifras sobre la relación comercial entre Argentina e Irán, las cuales demostrarían que no habría habido beneficio alguno si es que hubiese encubierto a los supuestos culpables sindicados por Nisman en el caso AMIA.
La segunda carta fue transmitida en las redes sociales hoy jueves, con una primicia que cambia totalmente la visión oficial del gobierno ante la muerte del fiscal especial. La presidenta publicó: "Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio". En la última misiva, Cristina Fernández asegura que la información obtenida por Nisman es falsa, con lo que se buscó que él acusara a la presidenta de la nación trasandina para crear inseguridad hacia su figura y que la muerte del fiscal sería la última pieza para socavar el apoyo de la mandataria y su gobierno.
En las redes sociales argentinas continua la incertidumbre por la muerte de Alberto Nisman. Existen quienes creen que fue el gobierno quien orquestó el asesinato, mientras otros aseguran que fueron fuerzas dentro del poder judicial. También se postula que el poder policial decidió acabar con Nisman. Varios especulan respecto a la posible participación de Irán en la materia por la supuesta cercanía de la investigación del fiscal a la verdad en el caso AMIA. Menos apoyan la teoría del suicidio ante el descubrimiento de que sus alegatos frente a los diputados argentinos no poseían bases sólidas y algunos incluso cuestionan a los familiares de Nisman, cuya propia madre, en conjunto con los primeros oficiales en la escena, demoraron una hora en ingresar al baño en que se encontró el cuerpo del fiscal pese a que, según información del cerrajero que ayudó a abrir el departamento, forzar la entrada "no demoró ni dos minutos".
Foto: CFKArgentina.com