Aseguran que monje budista momificado hace 200 años no estaría muerto sino que en trance

  • Por Ahoranoticias.cl

Hace 200 años el monje budista Dashi-Dorzho Itigilov anunció a sus seguidores su inminente muerte, y antes de su deceso adoptó la posición de loto y falleció. Hoy, su cuerpo se encuentra en perfecto estado de conservación, causando impacto en la comunidad científica.

 

Sin embargo, los expertos budistas aseguran que Itigilov no falleció, y su estado se debe a un profundo trance de meditación que sólo algunos monjes pueden lograr.

 

"Si el meditador puede permanecer en este estado de meditación, puede convertirse en Buda", afirmó Barry Kerzin, médico del líder espiritual tibetano Dalai Lama, al periódico Siberian Times. El experto aseguró que el extraño estado de meditación en el que se podría encontrar el monje es llamado "tukdam".

 

El cuerpo de Itigilov se encuentra en la misma posición en que supuestamente expiró. Mantiene su cabello y, pese a los años, su masa corporal casi no se ha deteriorado.

 

Los restos serán sometidos a exámenes para determinar cómo se mantienen en perfecto estado de conservación. Sin embargo, la explicación estaría en el frío clima de Mongolia, que ayudaría a mantener el proceso de momificación del cuerpo.

 

El cuerpo de Itigilov habría sido desenterrado en dos oportunidades durante los últimos años, y en ambas ocasiones mostró el mismo aspecto.

 

Imagen del cuerpo del monje encontrado:

 

Foto: The Siberian Times