Suciedad y hongos en las paredes: Fotos muestran el interior de una casa donde un hombre estuvo cautivo por 20 años

¿Qué pasó?

Un impactante caso es el que se conoció en el estado de Connecticut, Estados Unidos.Lla policía de la ciudad de Waterbury publicó fotos del interior de una casa en la que un hombre denunció haber estado cautivo por su madrastra durante 20 años.

Provocó un incendio para poder escapar

Según consigna CNN, en febrero pasado el hombre de 32 años provocó un incendio en su habitación con papel de impresora y desinfectante de manos para así poder escapar del encierro y dar aviso a los policías.

Ir a la siguiente nota

La madrastra, de 57 años, logró escapar y les dijo a los uniformados que su hijastro estaba atrapado adentro. Una vez que el hombre fue rescatado, les contó que la mujer lo tenía encerrado en una habitación asegurada con una madera y un candado.

La policía informó que el hombre estaba "extremadamente demacrado" y que apenas había recibido comida y agua: medía 1,75 metros de altura, pesaba 32 kilos, estaba sucio y sus dientes parecían estar podridos. Incluso, dijo que debía beber agua del inodoro para no morir de sed y que cuando era niño robaba comida a sus compañeros o sacaba de la basura.

LO ÚLTIMO

La última vez que había salido de su casa fue cuando tenía 14 o 15 años en compañía de su padre, que murió en 2024, momento en que su cautiverio se volvió más estricto. Ese mismo año encontró un encendedor en la chaqueta de su padre, y desde ese momento comenzó a idear su plan para huir.

La mujer fue detenida por mantener encerrado a su hijastro y dejarlo morir de hambre durante décadas, por lo que se le imputan cargos de agresión, secuestro y crueldad. No obstante, se declaró inocente y pagó una fianza de 300 mil dólares para quedar en libertad, es decir, cerca de 283 millones de pesos.

Las fotografías de la casa

Luego de que el caso salió a la luz, la policía compartió con el citado medio más de 100 fotos del malogrado estado de la casa en la que este hombre se encontraba cautivo. El domicilio estaba en muy mal estado, con mucha suciedad y desorden, con tablas rotas, hongos en las paredes y basura en el suelo.

El hombre declaró que "llegó a un punto en que el único momento en que salía de la casa tras la muerte de su padre era para dejar salir al perro de la familia en la parte trasera de la propiedad". Las salidas duraban un minuto y el resto del tiempo permanecía encerrado.

Por ahora, no se ha revelado la identidad de la víctima ni la pieza en la que estaba encerrado, aunque la policía capturó fotos de varios lugares de la casa carbonizada a causa de las llamas.

 

Foto: Policía de Waterbury

 

 

Foto: Policía de Waterbury

 

 

Foto: Policía de Waterbury

 

 

Foto: Policía de Waterbury

 

 

Foto: Policía de Waterbury

 

Todo sobre Mundo

Leer más de