La pista familiar "no se cerró todavía": Francia pone en libertad a abuelos de niño fallecido en extrañas circunstancias

¿Qué pasó?

En horas de la madrugada de este jueves, los abuelos de Émile Soleil, niño francés de dos años y medio que desapareció y falleció en un pueblo de Le Haut-Vernet, Francia, en “extrañas circunstancias” en 2023, fueron puestos en libertad tras ser acusados de ser sospechosos de la muerte del menor.

En el caso fueron detenidos los abuelos maternos, un tío y una tía del niño, por lo que la pista familiar “no se cerró todavía”, indicaron desde fiscalía.

Ir a la siguiente nota

No descartan intervención en desaparición y muerte del menor

Después de pasar casi 48 horas bajo custodia policial, los cuatro familiares, detenidos como sospechosos de “homicidio voluntario” y “ocultación de cadáver”, fueron puestos en libertad sin cargos.

Las personas que fueron detenidas fueron puestas en libertad” porque no había elementos “suficientes para dar lugar a una inculpación”, indicó en rueda de prensa el fiscal de Aix-en-Provence, Jean-Luc Blachon.

Pero la pista familiar “no se cerró todavía”, precisó Blachon, ya que es “probable” que una persona interviniera en la desaparición y muerte de Émile, cuyo cráneo presentaba un “traumatismo facial violento”.

LO ÚLTIMO

Los detalles de la desaparición y muerte de Émile 

Émile Soleil veraneaba en la residencia vacacional de sus abuelos maternos en la pequeña aldea de Le Haut-Vernet, situada a 1.200 metros de altitud en los Alpes, cuando desapareció el 8 de julio de 2023.

La última vez que se le vio con vida caminaba por una de sus calles. La madre y el padre de Émile estaban ausentes el día de su desaparición, aunque sí estaban sus abuelos y otros miembros de la familia.

En marzo de 2024, una senderista halló su cráneo y dientes en un bosque a 1,7 kilómetros de la aldea. Sin embargo, “la ropa y los huesos hallados fueron transportados y colocados poco antes de su descubrimiento”, anunció el fiscal.

El 13 de marzo, los investigadores incautaron una gran maceta colocada a la entrada de la iglesia San Martín de Le Haut-Vernet, en la que se hallaron restos de sangre, indicó el martes una fuente próxima al caso.

Leer más de