Estado de emergencia en Perú: ¿Quién era el cantante asesinado por sicarios?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El gobierno de Perú decretó la noche del domingo estado de emergencia en las zonas de Lima Metropolitana y Callao como respuesta al crimen organizado en el país, sobre todo tras el asesinato del famoso cantante local Paul Flores a manos de sicarios.
La decisión de la presidente Dina Boluarte permite el despliegue de tropas de nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional con el objetivo de controlar la ola de violencia en la nación.
¿Cómo fue el ataque en el que murió un cantante asesinado por sicarios?
Paul Flores, conocido como "El Russo", fue asesinado la madrugada del domingo luego de que un grupo de pistoleros atacó el bus en el que viajaba junto a su banda en el distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima.
Según El Comercio, dos motocicletas bloquearon el paso del vehículo del grupo de cumbia "Armonía 10", compuesto por cerca de 30 artistas que se dirigían rumbo a una presentación en una discoteca tras haber cantado antes en un estadio.
LO ÚLTIMOFlores, de 39 años, era el vocalista de la banda y fue el único fallecido en el ataque tras recibir dos impactos de bala que le causaron la muerte antes de llegar al hospital. Sus demás compañeros no terminaron con ninguna herida.
El grupo ya venía recibiendo amenazas desde hace meses por parte de bandas criminales, las que le exigían millonarios pagos para poder seguir actuando. De hecho, el 1 de diciembre pasado recibieron un ataque armado similar por parte de un motociclista que les exigía entre 20.000 y los 200.000 soles peruanos (entre 5 y 50 millones de pesos chilenos aproximadamente).
¿Quién era Paul Flores?
Paul Flores García nació el 21 de septiembre de 1984 en Piura, Perú, y desde los 17 años comenzó su carrera musical, destacando en la cumbia peruana en el grupo "Armonía 10".
Tras ello, se alejó de la música, pero regresó a los 21 años, llegando a ser una de las voces más escuchadas del país con éxitos como "Pendejerete", interpretado junto a la cantante peruana Leslie Shaw.
En el ámbito personal, mantenía una relación con Carolina Jaramillo, con quien tuvo un hijo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Insólita omisión histórica obliga a Perú a cambiar el diseño de sus monedas: ¿Cuáles son los errores?
- Sobrevivió comiendo cucarachas, pájaros y tortugas: Encuentran con vida a pescador peruano tras 95 días en el océano Pacífico
- Gobierno de Perú anuncia estado de emergencia en Lima y despliega Fuerzas Armadas frente a auge de homicidios
Lo último de mundo
Israel rompe alto al fuego y bombardeos en Gaza dejan más de 300 muertos
Trump afirma que archivos de asesinato de John F. Kennedy serán desclasificados este martes
Donald Trump y Vladimir Putin hablarán este martes sobre una tregua temporal en Ucrania
EEUU descarta devolver la Estatua de la Libertad a Francia: "Gracias a nosotros los franceses no hablan alemán en este momento"
"Las agitaban y las ponían sobre el mostrador": Delincuentes usaron pitones como "armas" para robar en Estados Unidos
Estado de emergencia en Perú: ¿Quién era el cantante asesinado por sicarios?
Lo último de tendencia
Reconocida banda internacional cancela su presentación en Lollapalooza tras problema de salud de vocalista
Patricio Hernández Pérez asume como nuevo director ejecutivo de Megamedia
Recientemente se reunió con "Alelí" e "Isidora": Así luce el actor Alejandro Montes, el recordado "Primo Cristián" de Aquelarre
"Al otro día me fui preso": Daniel Fuenzalida recuerda accidente tras "carretear" con Marcelo "Chino" Ríos
"Nunca me he hecho la del pueblo": Coté López defiende venta de artículos de su closet con millonarios precios
"Grandes actores": Televidentes elogian primer capítulo de la nueva teleserie de Mega, "El jardín de Olivia"
Fundación Felipe Camiroaga anuncia evento para recordar el legado del animador: Famosos de la TV estarán presentes
"Qué lindo verte": El cariñoso mensaje de Julieta Venegas a su exmarido Álvaro Henríquez en Instagram
¿Dónde hubo fuego, cenizas quedan?: Esta es la relación actual entre Shakira y su ex Antonio de la Rúa
Mira en vivo el primer capítulo de "El jardín de Olivia", la nueva teleserie de Mega
Lo último de nacional
Dos temblores en la zona norte del país: Conoce las magnitudes de ambos sismos y en dónde fueron sus epicentros
Desalojan jardín infantil tomado por personas en situación de calle en San Bernardo
Diputado Johannes Kaiser sufre robo de notebook desde su vehículo en servicentro de la Costanera Norte
Tormentas eléctricas, lluvias y vientos de hasta 60 km/h: Conoce el pronóstico del tiempo para este miércoles en Chile
Video muestra violenta encerrona a concejal de Estación Central: Fue golpeado y amenazado con arma de fuego
Roban vehículos desde una automotora en La Florida: Delincuentes arrasaron con portón para escapar
Lo último de calidad de vida
Estudio arroja cuál es la peor distracción a la hora de comer y cómo aumenta tus posibilidades de subir de peso
¿Tienes una tabla de madera en tu cocina? Esta es la razón por la que debes desprenderte de ella
¿A qué hora es mejor desayunar para mantener un peso saludable?
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud
La raza de perro que fue clave durante la II Guerra Mundial y que ahora podría extinguirse