Conmoción en Argentina por crimen de niña de 7 años: Robaron el vehículo en el que viajaba y la arrastraron por 15 cuadras

¿Qué pasó? 

Conmoción ha provocado en Argentina el crimen de Kim Gómez, una niña de solo 7 años que murió luego de ser arrastrada en un vehículo en el que escapan dos delincuentes menores de edad, tras robárselo a la madre de la víctima.

Niña fue arrastrada por al menos 15 cuadras

El hecho ocurrió la noche del pasado martes en la ciudad de La Plata, mientras la menor iba en el asiento trasero del automóvil, que era conducido por su madre. Al llegar a un semáforo, fueron interceptadas por dos adolescentes de 14 y 17 años.

Ir a la siguiente nota

Los antisociales, armados, las obligaron a salir del vehículo, sin embargo, la niña quedó atrapada en el interior. Preliminarmente, se dice que los agresores arrojaron a la niña por la ventana mientras huían, pero ella, al tener puesto el cinturón de seguridad, quedó enganchada. 

Si bien la pesadilla había comenzado segundos antes, desde el momento en el que la menor quedó colgando vino lo peor, ya que fue arrastrada por al menos 15 cuadras, sufriendo graves heridas que le causaron la muerte por shock hipovolémico y politraumatismos.

LO ÚLTIMO

Uno de los delincuentes había sido detenido hace poco por un hecho similar 

Posterior al crimen, se conocieron algunos antecedentes de quienes cometieron el crimen. Uno de los que llamó la atención fue que el delincuente de 17 años hace pocos días había sido detenido por un delito similar y había quedado libre por ser menor de edad. 

 

Héctor, padre del imputado, conversó con el medio Todo Noticias sobre el momento en el que se enteró de lo sucedido: "Yo había ido a comprar unas cubiertas a Buenos Aires y me llama mi hija, yo estaba viniendo ya y me dice: 'Papi, Tobías se robó un auto y mató a una nena'. Le digo: 'Reténmelo por ahí, yo estoy llegando a La Plata y lo entregamos'".

"Ya hacía 20 días que se había robado un auto y también estaba en la comisaría", relató. Respecto a este nuevo hecho, en el que su hijo y el otro involucrado fueron detenidos, manifestó que "yo no lo quiero retirar, quiero que lo manden a algún lado". 

El papá comentó que "él andaba en la calle porque está en consumo, él está perdido en el tema de la droga. Yo lo tuve este último tiempo trabajando conmigo y me robaba las cosas (en una ferretería). Entonces le dije: 'No vengas más'’. Entonces lo eché a la calle”, según replican medios argentinos.