Papa Francisco permanece en "estado crítico", informa el Vaticano

¿Qué pasó?

El papa Francisco, de 88 años de edad, permanece hospitalizado y en estado crítico debido a una neumonía en sus dos pulmones, según informó el Vaticano durante la mañana de este lunes.

"La noche transcurrió bien, el papa durmió y descansa", afirmó un comunicado del Vaticano en el undécimo día de su hospitalización, la más larga desde su elección en 2013.

Ir a la siguiente nota

En el anterior informe comunicado por la institución católica, se detalló que el papa continúa recibiendo oxígeno, pero no ha presentado un nueva crisis respiratoria desde el sábado por la noche.

"La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas tengan efecto requieren mantener el pronóstico reservado", se lee en el último boletín publicado.

LO ÚLTIMO

Al jesuita argentino, tuvieron que hacerle transfusiones sanguíneas y su tasa de hemoglobina subió y su trombocitopenia (una bajada del número de plaquetas en sangre) permaneció estable, precisaron los médicos del hospital Gemelli de Roma.

"Sin embargo, algunos exámenes sanguíneos muestran una insuficiencia renal inicial, leve, actualmente bajo control", indicaron desde el Vaticano, a la vez que precisaron que "la oxigenoterapia a alto flujo continúa por vía nasal".

Todo sobre Noticias Chile