Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?

¿Qué pasó? 

El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde el pasado 14 de febrero, empeoró este sábado y sigue siendo "crítico", informaron desde el Vaticano, recalcando que su pronóstico es "reservado"

Cabe señalar que, ayer viernes 21 de febrero, se precisó que el sumo pontífice "no está fuera de peligro". Aun así, se reportó que no había pasado mayores incidentes y que, incluso, se había levantado para tomar desayuno

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del estado de salud del papa Francisco? 

Jorge Bergoglio fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, una infección del tejido pulmonar potencialmente mortal. 

Si bien en este último tiempo se reportó que el sumo pontífice iba presentando leves mejoras, este sábado se indicó que su estado de salud se agravó. 

LO ÚLTIMO

De hecho, el Vaticano informó durante esta misma jornada que "el estado del Santo Padre sigue siendo crítico y (...) el papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo". 

Sobre los procedimientos médicos, se indicó en el comunicado que "los análisis de sangre efectuados hoy también revelaron una trombocitopenia (problemas hematológicos), asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea. El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado".

La hospitalización del líder espiritual de 1.300 millones de católicos y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, también avivó las especulaciones sobre su capacidad para continuar en el cargo. El derecho canónico, sin embargo, no prevé ninguna disposición en caso de un problema que altere su lucidez.

Todo sobre Papa Francisco

Leer más de