"Presenta una ligera mejoría": Vaticano actualiza complicado estado de salud del Papa Francisco

¿Qué pasó?

Preocupación a nivel mundial ha causado el Papa Francisco, quien desde el pasado viernes 21 de febrero se encuentra hospitalizado debido a un cuadro de neumonía. Sin embargo, desde la Santa Sede han afirmado que el sumo pontífice ha evidenciado una “leve mejoría” respecto a su estado de salud.

El estado clínico del Santo Padre presenta una ligera mejoría. Está apirético [sin fiebre] y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables”, anunció el Vaticano en un boletín.

Ir a la siguiente nota

Se levantó e intentó trabajar

Esto se suma a lo que ya ha trascendido desde el Vaticano, donde aseguraron que el Papa se levantó este jueves e intentó trabajar. “La noche fue tranquila, el Papa se levantó y desayunó en un sillón”, precisó el Vaticano en un breve comunicado matutino.

Cabe precisar que el Papa ingresó en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis el viernes pasado, pero, el martes, la Santa Sede anunció que padecía una neumonía bilateral.

LO ÚLTIMO

Fuentes del Vaticano afirmaron, no obstante, que pese a su enfermedad, el Papa se sigue manteniendo informado e intentando trabajar, leyendo y firmando documentos, escribiendo y hablando con sus colaboradores.

Sin embargo, el anuncio de que el Papa sufre una neumonía -una infección del tejido pulmonar, potencialmente mortal- reavivó la preocupación por la salud del líder de la Iglesia católica. Este diagnóstico es complicado, ya que al jesuita argentino le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven.

La inquietud sobre la salud del Papa fue en aumento tras la difusión de falsas informaciones en las redes sociales, sobre todo en X, que reportaban la muerte del Papa en varios idiomas.

Todo sobre Papa Francisco