Trump advierte que Ucrania "podría ser rusa" y pide acceso a sus tierras a cambio de proporcionarle ayuda

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó el lunes que Ucrania "podría ser rusa algún día", e insistió en que quiere que su país obtenga acceso a tierras raras ucranianas a cambio de ayuda estadounidense para Kiev contra Rusia

"Quiero que nuestro dinero esté seguro, porque estamos gastando cientos de miles de millones de dólares. Podrían llegar a un acuerdo, podrían no llegar a un acuerdo. Podrían ser rusos un día, podrían no serlo", dijo Trump en una entrevista con Fox News.

Ir a la siguiente nota

Este discurso genera inquietud entre las autoridades ucranianas, que temen verse empujadas a aceptar una propuesta de paz desfavorable para sus intereses.

Cabe recordar que el líder republicano llegó a la Casa Blanca prometiendo un rápido fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, que se acerca a su tercer aniversario, y criticando la masiva ayuda enviada a Kiev por su antecesor Joe Biden.

LO ÚLTIMO

En ese sentido, Trump también insistió en que Estados Unidos debe recuperar la ayuda prestada a Kiev y sugirió un intercambio por los recursos naturales de ese país, en especial las tierras raras.

"Vamos a tener todo ese dinero allí y yo digo que lo quiero de regreso. Les he dicho que quiero el equivalente, unos 500.000 millones de dólares de tierras raras", defendió el presidente.

Todo sobre Mundo