Conductor en estado de ebriedad atropella a niña de 10 años en Argentina: En el auto se encontraron petacas de whisky

¿Qué pasó?

Un grave accidente sacudió a la localidad de Punta Lara, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, esto luego de que se conociera un imprudente accidente vial cometido por José Báez, de 44 años, quien el pasado sábado 8 de febrero atropelló a una niña de 10 años mientras manejaba en estado de ebriedad tras beber petacas de whisky.

El episodio ocurrió en la intersección Almirante Brown y 144, lugar donde el chofer transitaba en un automóvil Renault azul, realizando peligrosas maniobras, de acuerdo a lo revelado por testigos presenciales.

Ir a la siguiente nota

Intentó huir del lugar

De acuerdo al medio trasandino Perfil, el conductor quiso en primera instancia huir del sitio. Sin embargo, fue retenido por los propios vecinos hasta la llegada de los efectivos policiales, quienes debieron controlarlo y detenerlo rápidamente, esto luego de que intentara agredirlos.

Luego de que la policía registrara el automóvil, se dio cuenta de que Báez portaba tres petacas de whisky y presentaba un nivel de alcohol por sangre de 2,44 g/l, casi cinco veces el límite permitido.

LO ÚLTIMO

La menor, identificada como Josefyn Goncebat, sufrió una fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza, por lo cual fue trasladada hasta el Hospital Horacio Cestino.

Por su parte, el conductor fue trasladado hasta la Comisaría Segunda y quedó a disposición de las Unidades Fiscales, quienes llevarán la investigación por los delitos de “lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad”.

Todo sobre Argentina