Grave accidente en Brasil: Avioneta se estrella en avenida de San Pablo y deja al menos dos personas fallecidas

Un grave accidente se registró durante la mañana de este viernes en una de las avenidas más transitadas de Barra Funda, ciudad ubicada en el estado de San Pablo, en Brasil. Resulta que una avioneta se estrelló contra un bus, contabilizándose, hasta el momento, dos personas muertas.

Según consigna la prensa internacional, autoridades brasileñas reportaron que la aeronave transportaba a dos pasajeros y que uno de los fallecidos correspondería al piloto. En cuanto a los heridos, uno es un motociclista que transitaba por el sector y fue alcanzado por los escombros y otra es una mujer cuyo de estado de salud no ha sido comunicado.

Ir a la siguiente nota

Si bien se desconocen las causas del siniestro, el piloto intentó aterrizar de emergencia en plena avenida. Sin embargo, apenas tocó suelo, el aeroplano se desintegró e incendió, impactando contra el bus que, afortunadamente, no iba con pasajeros.

¿Qué se sabe del mortal accidente?

Hasta ahora, los antecedentes que se saben son los siguientes: el modelo de la avioneta es un King Air F90 y tiene capacidad para ocho personas, aunque en esta ocasión iban solo dos: el piloto y un pasajero, ambos cuerpos hallados calcinados al interior del vehículo aéreo.

Se sabe que la aeronave despegó a las 07:15 horas de este viernes, desde el Aeropuerto Campo de Marte (en San Pablo) en dirección a Porto Alegre.

LO ÚLTIMO

Testigos indicaron a G1 Globo que, antes de que se incendiara, el avión se estrelló contra un árbol y comenzó a arrojar queroseno: "Agarró el árbol, agarró el cartel y comenzó a verter queroseno. En el momento que tocó el suelo, explotó y corrimos", comentó uno de los presentes.

"Yo iba a tomar el acceso a la Avenida Sumaré e iba a tomar el regreso, cuando de repente el avión pasó por la avenida y solo vi todo volando y la bola de fuego. Explotó inmediatamente. Todo el mundo se quedó paralizado. El avión estaba arrancando palmeras y carteles. Pasó muy rápido", relató otra persona.

Tras prenderse en fuego en plena Avenida Marqués de San Pablo, una columna de humo se pudo apreciar desde distintos puntos de la ciudad. La emergencia requirió la labor de al menos diez carros de bomberos para no solo controlar el fuego en la avioneta, sino también el que afectaba al bus que chocó tras estrellar.

Leer más de