Encuentran muerto a escritor mexicano en Inglaterra: Llevaba casi una semana desaparecido
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Este viernes se confirmó el fallecimiento del escritor mexicano, Julio Trujillo, de 55 años, quien fue hallado muerto en la localidad de Sennen, en el suoreste de Inglaterra, tras estar desaparecido desde el pasado viernes 10 de enero.
La policía Devon y Cornualles informó mediante un comunicado que el cuerpo fue encontrado en la localidad de Sennen, en el suroeste del país. “El cuerpo de un hombre ha sido localizado en Sennen el jueves 16 de enero. Su muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para el forense”, mencionaron.
Se desconocen las causas de su muerte
De acuerdo al texto, la familia de Trujillo fue informada de la situación y está previsto que se lleve a cabo la identificación formal del cuerpo, mientras que la policía no añadió más información sobre las causas de la muerte del escritor mexicano
Trujillo, nacido en Ciudad de México en 1969 y residente en Inglaterra desde hace años, obtuvo en 2024 el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, que concede el Ayuntamiento de Getafe, cerca de Madrid, en España.
LO ÚLTIMOEl Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México lamentó el fallecimiento en la red social X. “En libros como ‘Una sangre’, ‘El perro de Koudelka’, ‘Bipolar’, o ‘Jueves’ articuló una búsqueda por desentrañar lo esencial. En sus versos, la observación se erige como herramienta donde lo minúsculo deviene en trascendencia”, destacaron.
El organismo también envió sus condolencias a los seranos a Julio Trujillo.“Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, añadieron.
Notas relacionadas
- Mujer se hizo pasar por enfermera para robar una bebé en hospital de Paraguay: Intentó cruzar la frontera
- Trabajadora muere luego de que su bufanda se enredara en cinta transportadora en fábrica de España
- Estaba intacto: Bombero encuentra su anillo de matrimonio entre las cenizas de su casa en California