El fabricante de juguetes chinos que se volvió multimillonario vendiendo figuras de superhéroes

¿Qué pasó?

Zhu Weisong, fundador, presidente y director ejecutivo de Bloks Group, empresa de juguetes chinos, se convirtió en una de las personas más ricas del mundo esta semana. El ascenso de su fortuna llegó de forma repentina, luego de que su compañía empezara a cotizar sus acciones en Hong Kong este viernes, lo que provocó que el valor de la empresa aumentara un 70% en solo un par de horas.

¿Cómo se convirtió en multimillonario en horas?

Según reportó Diario Financiero, Bloks Group lanzó este viernes una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones por 215 millones de dólares, lo que atrajo un insospechado interés de inversores individuales.

Ir a la siguiente nota

Bloks subió más de 70% desde su precio de colocación de 60,35 dólares hongkoneses, según la plataforma de "mercado gris" de KGI Securities.

La alta demanda provocó que la compañía recaudara 1.670 millones de dólares hongkoneses, algo así como 216 mil millones de pesos chilenos, es decir, más de cinco veces lo que reunió la Teletón en 2024.

El éxito de la compañía se da gracias a la popularidad de las empresas de juguetes chinos en el último tiempo. El producto estrella de la empresa es la figura de Ultraman, serie japonesa que debutó en 1966. También sus ventas de productos de Transformers son uno de sus fuertes.

LO ÚLTIMO

De vender juguetes tipo lego a ser multimillonario

Con el meteórico crecimiento de su empresa, Zhu Weisong, de solo 42 años, pasó a convertirse en oficialmente multimillonario, según Bloomerang.

Su historia sorprendió al mundo, pues anteriormente trabajó en varias empresas de Internet, además de ser ejecutivo de una compañía de juegos e ingeniero de software. En 2009 cofundó Youzu, empresa conocida por su serie de videojuegos League of Angels, pero la dejó seis años después.

En 2014 fundó Bloks Group Inc tras la inspiración que tuvo en la compra de juguetes para sus dos hijos durante los viajes de negocios que tenía. En un principio la empresa tuvo un enfoque en la venta de bloques de construcción similares a legos, pero en 2022 dieron el salto a las figuritas, especialmente de superhéroes.

Por esa misma razón, la compañía depende de las concesiones de las licencias de superhéroes. Es más, pese a todo el éxito que ha tenido, no ha podido ser rentable, al menos, desde 2021.