Elefante mata a turista española en un santuario en Tailandia
- Por Emilio Senn | AFP
¿Qué pasó?
Un elefante mató a una turista española mientras bañaba al animal en un santuario en el sur de Tailandia, anunció la policía este lunes. La víctima es una mujer de 23 años, quien fue golpeada por la trompa del animal en el Centro de Cuidado de Elefantes Koh Yao, en la provincia de Phang Nga.
"Una turista murió mientras bañaba a un elefante", dijo a la AFP Jaran Bangprasert, el jefe de la policía local. En tanto, las autoridades se han puesto en contacto con la embajada española para confirmar la identidad de la víctima.
En los últimos 12 años, los elefantes salvajes han matado a 227 personas, incluidos varios turistas, según el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas. Tan solo el mes pasado, un elefante mató a una mujer de 49 años en un parque nacional en la provincia de Loei, en el norte del país.
Bañar elefantes es una actividad turística muy popular entre los que visitan Tailandia, donde cerca de 2.800 paquidermos están destinados al turismo, según World Animal Protection. No obstante, algunas asociaciones aseguran que bañarles puede causarles angustia y algunos santuarios no lo permiten.
LO ÚLTIMOEl Departamento de Parques Nacionales de Tailandia estima que más de 4.000 elefantes salvajes habitan en santuarios, parques nacionales y reservas naturales dentro del país, población que va en aumento.
Además, existe una cantidad similar de ejemplares domésticos, los cuales son utilizados en su mayoría para espectáculos destinados a turistas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra impresionante caída de grada durante celebraciones de Año Nuevo en Guatemala: 53 personas resultaron heridas
- ¡Ya es 2025 en otros lugares! Así están celebrando el Año Nuevo alrededor del mundo
- Atentado a Trump, rey Carlos con cáncer, desastres naturales y más: Las noticias del mundo que marcaron este 2024
Lo último de mundo
Golpe a la Cosa Nostra: Policía italiana detiene a 147 miembros de la mafia siciliana
Esta es la zona de la Tierra donde impactaría el asteroide 2024 YR4
Israel amenaza con reanudar "intensos combates" en Gaza si Hamás no entrega a los rehenes el sábado
Incendio afecta a edificio de 50 pisos en Buenos Aires: Hay al menos 100 evacuados
Sismos continúan en la isla griega de Santorini: El más fuerte se sintió en la capital
Trump ordena retroceder al uso de bombillas de plástico en Estados Unidos
Lo último de tendencia
"Me paralicé y se me destruyó todo": Eduardo Barril recuerda caso de abuso en "Te invito"
"Hace sentir culpable a una mujer gestante": Belén Mora alza la voz tras recomendación de seguidora sobre su embarazo
La gran pena de Vanesa Borghi tras tener que separarse de su bebé: "Estoy sufriendo y pasando por esa crisis"
"Estuviste todo lo cerca que yo necesité": Magdalena Max-Neef informa la muerte de su madre con emotiva reflexión
"Esto es puro orgullo": La alegre reacción de Emilia Dides tras ser confirmada como jurado del Festival de Viña 2025
Cristián Riquelme mostró su reacción a importante logro deportivo de su hijo mayor: "Emocionado, con el ojo tiritón"
¿Está el tuyo? Estos son los 3 modelos de iPhone que quedarán sin WhatsApp este 2025
Fallece Peter "Navy" Tuiasosopo, actor recordado por sus apariciones en "Rápido y Furioso" y "Street Fighter"
"Gracias por acompañarme": Rosario Bravo recibe tierno mensaje de hijastro tras recordar duro momento familiar
Emeterio Ureta vende su enorme hogar en El Arrayán: Conoce cómo es la casa y el precio de venta
Lo último de nacional
Investigan cuerpo hallado en Lolol en incendios forestales: Presenta lesiones atribuibles a terceros
Grafiteros rayan tren y agreden con spray a pasajeros en estación de EFE Valparaíso
Gobierno declarará emergencia agrícola por incendios forestales en la región de La Araucanía
Es considerado uno de los mejores hoteles de Santiago: ¿Cuánto cuesta alojar una noche en The Singular Hotel?
Gobierno estudia implementar uniformes para reos de alta peligrosidad en Chile
Imputan nuevos delitos a Cathy Barriga: Fiscalía la formalizará por malversación y negociación incompatible
Lo último de calidad de vida
Quemaduras, pérdida de cabello y más: Los riesgos de usar las trenzas virales de redes sociales
Estos son los beneficios de comer sandía
¿Lo sabías? Estos son los alimentos que no se deben lavar antes de cocinarlos
6 alimentos que no sabías que te podían hacer daño
Así es como puedes saber si tu perro tiene obesidad
Estos son los 9 alimentos que ayudan a dormir mejor