Tragedia en Nueva Orleans: Reportan que murió sospechoso de ataque con vehículo que dejó al menos 11 fallecidos
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El sospechoso de haber matado y herido a docenas de personas al lanzar una camioneta contra la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo en Nueva Orleans, murió, informó este miércoles la prensa estadounidense citando fuentes policiales.
Las cadenas CNN y NBC señalaron que el hombre, que había escapado tras intercambiar disparos con la policía, murió poco después del ataque. La policía aún no ha comentado estos reportes de fuentes policiales no identificadas.
La tragedia
Un hombre "desesperado por provocar una masacre" condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans el miércoles, matando al menos a 11 personas e hiriendo a más de 35 antes de ser abatido por la policía.
El incidente ocurrió en el corazón del famoso Barrio Francés de esta ciudad de Estados Unidos, que estaba lleno de gente celebrando la llegada de 2025.
"Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables", dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante "intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible".
LO ÚLTIMOUn supuesto artefacto explosivo improvisado fue hallado en el lugar del incidente, informó el FBI, que asumió el mando operativo de las investigaciones.
"Estamos trabajando para confirmar si se trata de un artefacto viable o no", dijo la agente especial Alethea Duncan en conferencia de prensa.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, describió el incidente como un "horrible acto de violencia".
Según las autoridades municipales, la vigilancia fue intensa durante el Año Nuevo, ya que la ciudad se preparaba para recibir a multitudes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tragedia en Estados Unidos: Vehículo se lanza contra la multitud y causa 10 muertos y 30 heridos en Nueva Orleans
- Nuevo pasaporte chileno genera problemas para Visa Waiver: Esta es la recomendación de la embajada en caso de viajar a EEUU
- Departamento del Tesoro de EEUU sufre ciberataque y culpa a "hackers" del gobierno chino
Lo último de mundo
Youtuber dijo que había embarazado a su novia y a su suegra al mismo tiempo: Todo era mentira
Un acto "heroico": Hombre murió intentando rescatar a dos niñas que continúan desaparecidas por temporal en Bahía Blanca
Actualizan estado de salud del papa Francisco: "Pasó una noche tranquila, está descansando"
Mark Carney es elegido como el nuevo primer ministro de Canadá y afirma: "No podemos permitir que Trump gane"
¡Se volvió motochorra!: Mujer fue a comprar una moto, pidió "probarla" pero se arrancó y no volvió más
Se elevan a 16 los fallecidos por temporal en Bahía Blanca: Hay más de 100 denuncias de personas desaparecidas
Lo último de tendencia
Coté López atraviesa complicada situación familiar debido a tío gravemente enfermo: Pidió oraciones por él
Llega a Mega una historia llena de emoción y misterio: Esta es la fecha de estreno de la nueva teleserie "El Jardín de Olivia"
Hernán Arcil le pidió matrimonio a su novio tras adrenalínica experiencia: "Fue un momento hermoso"
Un ícono de "Baywatch" y "Scary Movie": Así luce hoy la modelo Carmen Electra
Inspiró hits como "Suerte" y "Día de Enero": Shakira se habría reunido con expareja Antonio de la Rúa en Buenos Aires
Christell Rodríguez se refiere a la posibilidad de ejercer la carrera que estudió: "No me cierro a la opción de retomarlo"
Jordi Castell revela antiguo y desconocido affaire con exchico "Yingo"
La emotiva despedida de la sobrina de "El Chuña": "Siempre le dije a Dios por qué no fuiste tú mi padre"
Esto cuesta alojar en el hotel del santuario Cascada de las Ánimas: Pertenece a la familia de Pedro Astorga
Gonzalo Fouillioux contrajo matrimonio en ceremonia futbolera: Deportistas y colegas de las comunicaciones entre los 400 invitados
Lo último de nacional
Eclipse "Luna de Sangre": ¿Cuándo será y dónde podrá verse?
Detienen a joven que amenazó de muerte a niño de 13 años por Instagram: Luego lo asaltó y golpeó en población de Punta Arenas
Hizo una especie de choza y se alimentó con una compota: Así sobrevivió Javiera Coña tras desaparecer en Cochamó
"Mi hijo no tenía nada que ver con lo que pasó": El lamento de la madre de joven de 19 años asesinado en balacera en Llolleo
"Recibí muchos halagos que yo no andaba buscando": Mujer que agredió a conserje apunta a supuesto acoso del trabajador
El cambio de nombre a una estación de Metro que buscaría la nueva presidencia del Club Social Colo Colo
Lo último de calidad de vida
Estos 7 consejos aumentarán tu melatonina y dormirás mejor sin suplementos
¿Tienes alguno como mascota? Estas son las 15 razas de perros más comunes en Chile
Los 3 grupos de personas que no deberían comer muchos huevos
¿Por qué los perros comen caca?: Esto dicen los expertos sobre la coprofagia
Esta es la cantidad máxima de té que deberías beber al día
¿Te baja el azúcar? Con estos síntomas podrías identificar si sufres hipoglucemia