¿Quiénes son los sobrevivientes del accidente de avión en Corea del Sur y en qué estado se encuentran?

¿Qué pasó?

Sólo dos personas sobrevivieron al accidente de un avión de la compañía Jeju Air al aterrizar en Muan, en Corea del Sur. En tanto, 179 personas perdieron la vida con el impacto, que provocó que la aeronave se incendiara.

Quienes lograron ser rescatados con vida son dos tripulantes, un hombre de 33 años y una mujer de 25. Ambos se encontraban en la cola del avión.

Ir a la siguiente nota

¿Quién es el hombre que sobrevivió al accidente de avión en Corea del Sur?

El hombre, identificado como Lee Moo, es un asistente de vuelo que estaba encargado del servicio en la parte trasera del avión.

Tras el accidente sufrió fracturas en el hombro izquierdo y lesiones en la cabeza y fue trasladado en un inicio a un hospital en Mokpo, pero luego fue llevado al Hospital de la Universidad Femenina Ewha en Seúl, donde está bajo cuidados intensivos debido a riesgos de posibles secuelas, como una parálisis total. De todos, modos, tiene capacidad para comunicarse y no hay indicios de que perdiera la memoria.

LO ÚLTIMO

El director del recinto asistencial en el que se encuentra, Ju Woong, explicó que no se le ha preguntado detalles sobre el siniestro para favorecer su recuperación, aunque afirmó que en un diálogo Lee dijo: "Cuando desperté ya me habían rescatado".

¿Quién es la mujer que sobrevivió al accidente del avión en Corea del Sur?

Por su parte, la mujer se apellida Koo y también es asistente de vuelo. Fue rescatada con heridas menos severas, incluidas laceraciones en el cuero cabelludo y fracturas en los tobillos. Actualmente, está siendo atendida en el Centro Médico Asan, en Seúl.

Según sus declaraciones iniciales, ella dijo: "Salió humo de uno de los motores del avión y luego explotó".

¿Por qué lograron sobrevivir?

De acuerdo a expertos, que se encontraran en el área de la cola fue clave para que estos asistentes de vuelo sobrevivieran al impacto.

El jefe de bomberos de Muan, Lee Jung-hyun, explicó que el extremo trasero del avión fue el único segmento que quedó reconocible tras el accidente. “Solo la cola retuvo algo de su forma. El resto del fuselaje quedó completamente destruido”

Lee Jeong-hyeon, encargado de las operaciones de rescate en el lugar del accidente, destacó que "si no hubieran estado en la cola, probablemente no habrían sobrevivido".

Todo sobre Corea del Sur

Leer más de