Prestigiosa marca de termos tuvo que retirar millones de productos: ¿Cuáles son los artículos afectados?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un verdadero dolor de cabeza es el que está viviendo la marca de termos de viaje Stanley, luego de que más de 2,6 millones de sus productos debiesen ser retirados de las tiendas en Estados Unidos. Esto, luego de una serie de demandas por parte de consumidores.
Las denuncias apuntan a personas afectadas por lesiones como quemaduras mientras hacían uso de estos artículos. Por esta situación, la compañía retiró del mercado todos sus modelos Stanley Switchback y Trigger Action en sus diferentes colores y tamaños. Esto, según lo publicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC).
Empresa había recibido más de 90 advertencias anteriormente
En todo caso, no es la primera vez que está en el centro de la polémica, pues anteriormente había recibido hasta 91 avisos en todo el mundo sobre sus tapas de polipropileno que en varios casos se aflojaron durante su uso.
"Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los termos portátiles retirados del mercado y comunicarse con Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluido el envío", dijo la CSPC en el comunicado.
LO ÚLTIMOEn tanto, Stanley apuntó que las personas que tengan alguno de los modelos que fueron retirados de comercialización, deben solicitar una tapa de repuesto, ingresando el número de serie o código identificativo de su taza y el lugar donde efectuaron la compra.
Según precisa el medio argentino, Página12, esta empresa empezó a tener un peak después de la pandemia. Esto, a pesar de contar con una historia que supera los 50 años de historia.
Cabe destacar que el retiro actual del mercado afecta solo a las tazas de viaje más pequeñas, las cuales cuentan con roscas de tapas que pueden encogerse al entrar en contacto con el calor y la torsión.
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