Kayakista fingió su muerte para huir de su familia: Ahora regresó voluntariamente tras cuatro meses en Europa
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un kayakista estadounidense había sido reportado como desaparecido en agosto de 2024 tras un supuesto accidente en kayak, en Wisconsin, en el país norteamericano. Sin embargo, ahora se confirmó que el hombre regresó, de manera voluntaria, con su esposa e hijos, y que solo había fingido su muerte.
Se trata de Ryan Borgwardt, cuyo regreso fue confirmado por las propias autoridades norteamericanas el pasado 11 de diciembre. Ahora se espera que comparezca ante el Tribunal de Circuito del Condado de Green Lake para entregar sus explicaciones detrás de su desaparición, informó Infobae.
Fingió su muerte por "razones personales"
Precisar que el hombre estuvo varios meses en países de Europa del Este, esto luego de ejecutar un plan perfecto y detallado para fingir su propia muerte por ahogamiento.
El kayakisya volcó su embarcación en Green Lake, dejó su teléfono y objetos personales, luego regresó a la orilla en un bote inflable. Desde el lugar, utilizó una bicicleta eléctrica para viajar a más de 110 kilómetros hasta la ciudad de Madison, desde donde continuó su escape hacia Canadá y finalmente abordó un avión hacia a Europa.
Desde entonces, tanto el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional activaron una búsqueda masiva para encontrar a Ryan, además utilizaron drones y otros tipos de tecnología para alcanzar las más de 3.000 hectáreas del lago, sin obtener mayores resultados.
A mediados de noviembre, el medio internacional CNN reportó que el kayakista había comenzado a comunicarse con las autoridades, situación que aprovecharon los efectivos policiales para convencer el falso desaparecido de volver a su hogar, cosa que sí ocurrió.
Finalmente, Ryan Borgwardt aseguró que fingió su muerte debido a "asuntos personales". Ahora, de acuerdo a The Associated Press, el sujeto se encontraría bajo custodia dentro de cárcel del condado de Green Lake, donde podría enfrentar cargos por obstrucción, debido a los importantes recursos utilizados en su búsqueda que alcanzan los 35 mil dólares.
Leer más de
Notas relacionadas