Terror en vuelo en México: Pasajero intentó desviar avión hacia Estados Unidos y terminó detenido

¿Qué pasó?

Una verdadera historia de terror es la que vivieron varios pasajeros del vuelo 3041 de la aerolínea mexicana Volaris, luego de que un pasajero intentara desviar de manera forzosa la aeronave con destino a Estados Unidos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre, cuando la aeronave despegó del aeropuerto del Bajío, en el municipio mexicano de Silao de la Victoria, con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Ir a la siguiente nota

Desde la aerolínea precisaron, a través de un comunicado, que si bien el pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza desviar el avión hacia Estados Unidos, "la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos".

De este modo, y posterior al intento del pasajero, la aeronave fue desviada hacia el aeropuerto de Guadalajara, "donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes".

A pesar de ello, Volaris confirmó que todos sus pasajeros como la tripulación se encuentran bien y se logró continuar el vuelo hacia su destino final. En relación con el detenido, la empresa confirmó que se constituirá como parte acusadora "para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias".

Fue retenido por los propios pasajeros

Uno de los videos que circula por las redes sociales muestra el momento exacto en que los propios pasajeros y tripulación retienen al hombre que intentó apoderarse de la aeronave de Volaris.

Entre gritos y desesperación por parte de los viajeros, el registro audiovisual muestra cuando intentan, por la fuerza, descender del avión al polémico pasajero, esto a pesar de la fuerte resistencia que se obtuvo de su parte.

Leer más de