Estados Unidos bombardea objetivos estratégicos en Siria tras el derrocamiento de Bashar al Assad

¿Qué pasó?

Las Fuerzas del Comando Central de Estados Unidos informaron sobre el actuar de bombarderos norteamericanos en territorio de Siria, en medio del derrocamiento de Bashar al Assad a manos de fuerzas rebeldes.

De acuerdo a lo entregado a través de la red social X (antes llamada Twitter), el organismo militar indicó que se trató de una actuación contra objetivos estratégicos y que buscan evitar el avance del Estado Islámico (ISIS) en la zona, debido a la inestabilidad política y militar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Estados Unidos?

En el comunicado remarcaron que "los ataques contra los líderes, operativos y campamentos de ISIS se llevaron a cabo como parte de la misión en curso para desbaratar, degradar y derrotar a ISIS, con el fin de evitar que el grupo terrorista realice operaciones externas y garantizar que ISIS no intente aprovechar la situación actual para reconstituirse en el centro de Siria".

LO ÚLTIMO

Según los militares, se bombardearon 75 objetivos utilizando "múltiples activos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos". Para esto se utilizaron bombarderos B-52, cazas F15 y aviones de ataque A-10.

Además, indicaron que "se están realizando evaluaciones de los daños causados por la batalla, y no hay indicios de víctimas civiles".

En línea con lo anterior, el general Michael Erik Kurilla manifestó que "todas las organizaciones en Siria deben saber que las haremos responsables si se asocian con ISIS o lo apoyan de cualquier manera", resaltando que "o debe haber ninguna duda: no permitiremos que ISIS se reconstituya y se aproveche de la situación actual en Siria".

Todo sobre Siria

Leer más de