Dijo que lo confundió con un ladrón: Abogado mató a tiros a su hijo con síndrome de Down y luego quemó su cuerpo

¿Qué pasó?

Un macabro crimen quedó al descubierto a inicios de semana, luego de que un abogado de Texas, al sur de Estados Unidos, confesara haber matado con una escopeta a su hijo con síndrome de Down. El hombre sostuvo que todo se trató de un "horrible accidente" tras confundir a la víctima con un ladrón.

Sin embargo, el pasado jueves las autoridades calificaron el hecho como un "crimen extraño", ya que Michael C. Howard (68) no solo asesinó a su hijo Mark Randall Howard (20) con varios tiros, sino que posteriormente quemó su cuerpo en la propiedad rural del condado de Sabine.

Ir a la siguiente nota

"Crimen extraño"

Según reporta Todo Noticias (TN), el abogado de Houston se acercó el pasado lunes a la policía, un día después del crimen, para confesar el asesinato del joven que, pese a su discapacidad, era "altamente funcional".

Tras el asesinato, Howard dijo en su declaración que puso el cuerpo en la pala de un tractor y lo trasladó a un sector aislado de su propiedad. Luego, puso los restos en una pila de madera y basura que estaba preparada previamente y procedió a "cremarlo", porque "es lo que su hijo habría querido".

LO ÚLTIMO

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, que era usado como una casa de fin de semana por la familia, el abogado reiteró su versión y mostró el arma que usó en el asesinato y el lugar en donde realizó la cremación.

Los forenses pudieron recuperar restos que "creen" pertenecen a un cuerpo humano, principalmente fragmentos óseos que presentaban quemaduras severas, que estaba en una zona cubierta de hollín y cenizas.

Luego de su confesión, Michael C. Howard fue detenido y enfrenta cargos por asesinato y manipulación de pruebas, pero está a la espera de la fijación de una fianza para salir en libertad mientras continúa la investigación del caso.

 

Todo sobre Sucesos