Tragedia en el fútbol: Al menos 56 personas murieron tras "avalancha" durante un partido en Guinea
- Por AFP | Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Al menos 56 personas fallecieron el domingo recién pasado al sudeste de Guinea, en una "avalancha" que se originó tras las protestas de los aficionados por las decisiones arbitrales en un partido de fútbol. El hecho ocurrió, específicamente, en la ciudad de N’Zérékoré.
En un comunicado, el gobierno de ese país señaló que "las manifestaciones de descontento contra las decisiones arbitrales incluyeron lanzamientos de piedras por parte de aficionados, provocando avalanchas mortales".
En este sentido, remarcó que "los servicios hospitalarios tienen un balance provisional de 56 muertos", cifra que puede cambiar con el paso de las horas.
La expulsión de un jugador detonó los disturbios
Testigos de los incidentes indicaron que los disturbios comenzaron tras la expulsión de un jugador en los minutos finales del partido, lo que motivó protestas de una parte del público que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad.
LO ÚLTIMO
Según la prensa local, se trataba de un torneo dedicado al jefe de la junta militar de Guinea, el general Mamady Doumbouya, llegado al poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021 y que después se invistió Presidente.
Un testigo relató a la Agencia France-Presse que "todo surgió a raíz de una protesta por una decisión del árbitro. Varios aficionados invadieron el terreno de juego".
Leer más de
Notas relacionadas
- Escapó saltando de su auto: Mujer encuentra serpiente mortal en su pierna mientras conducía en Australia
- Estaba de vacaciones con su esposa: Turista de 74 años muere a bordo de un funicular en Bariloche
- Brasil de luto por nueva muerte de joven culturista: Sufrió un infarto mientras entrenaba en el gimnasio