Actor de Harry Potter deberá pagar millonaria multa por evasión de impuestos en el Reino Unido

¿Qué pasó?

El actor británico Rupert Grint (36), recordado por personificar a Ronald Weasley en la saga de películas de Harry Potter, deberá pagar una millonaria multa por evasión de impuestos en el Reino Unido

Luego de perder una apelación iniciada en 2019 ante la Hacienda y Aduana de Su Majestad (HMRC, por su sigla en inglés), Grint deberá pagar una suma de 1.8 millones de libras esterlinas, o sea, 2.233.560.600 millones de pesos chilenos.

Ir a la siguiente nota

Según reporta la BBC, en el año antes señalado la HMRC ya había ordenado al actor a pagar esa suma, luego de que se empezara una investigación a su declaración de impuestos del período 2011-2012, cuando recibió una suma de 4.5 millones de libras esterlinas (5.583.901.500 millones de pesos chilenos).

De acuerdo a los abogados del actor, el dinero que recibió por parte de la empresa que gestiona sus negocios fue correctamente gravado como un activo de capital (10% de impuesto), pero para la autoridad esto debía ser declarado como ingresos, lo que tiene una tasa máxima del 52%.

LO ÚLTIMO

La jueza Harriet Morgan desestimó la apelación del intérprete, señalando que el dinero en cuestión "derivaba sustancialmente la totalidad de su valor de las actividades del señor Grint", por lo tanto, esto debía ser considerado como ingreso.

La actual resolución no es la primera desfavorable para el actor ante la Hacienda británica, ya que en 2019 el actor había perdido otro caso separado en el cual se le ordenó pagar 1 millón de libras esterlinas (1.240.867.000 millones de pesos).

Todo sobre Famosos