Insólito intento de tráfico: Hombre impregnó de drogas un disfraz de vaca para subirse a avión en Estados Unidos
Un inusual intento de contrabando de drogas se registró en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos. Los oficiales de aduana descubrieron un equipaje que en su interior llevaba prendas recubiertas con metanfetamina.
Camisas, sudaderas, jeans, buzos, calcetines, ropa interior e incluso un disfraz de vaca, todo distribuido en dos maletas, se encontraban impregnadas de droga. Pese a que casi logró su cometido, el dueño del equipaje fue detenido antes de que consiguiera abordar su vuelo.
Una "vaca" de metanfetamina
Se trata de Raj Matharu, un hombre de Northridge, California, que el 6 de noviembre tenía planeado viajar a Sídney, Australia. Sin embargo, los agentes de inspección realizaron controles con rayos X en las maletas, los que detectaron irregularidades.
Posteriormente, llevaron a cabo una inspección adicional, que dejó ver una decena de prendas de vestir endurecidas, cubiertas son residuos blancos. Tras tomar una muestra de aquel polvo, el análisis arrojó positivo para metanfetamina.
Su modus operandi consistió en sumergir las prendas en una solución de metanfetamina y después las secó, logrando adherir en los tejidos aproximadamente un kilo de la droga. "Los narcotraficantes inventan continuamente formas creativas para contrabandear estupefacientes peligrosos", señaló el fiscal estadounidense Martín Estrada.
Matharu fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil dólares ($9,8 millones chilenos), mientras espera su audiencia de lectura de cargos, programada para el 2 de diciembre en un tribunal federal de Los Ángeles. Si es declarado culpable, enfrenta a una pena mínima obligatoria de diez años de prisión.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pasajeros vivieron minutos de terror: Crucero se inclinó en 45 grados tras fuerte tormenta en altamar
- Nunca fumó y rara vez bebía alcohol: Muere a los 112 años el hombre más longevo del mundo
- Hombre con tobillera electrónica murió electrocutado mientras limpiaba su piscina: Cumplía arresto domiciliario