Muere piloto que se dedicaba a rescatar mascotas durante una misión aérea
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El piloto estadounidense Seuk Kim falleció en un accidente aéreo durante una misión que tenía como objetivo salvar la vida de cientos de mascotas. El hombre de 49 años de edad se dedicó por años como voluntario a rescatar animales en situaciones de vulnerabilidad.
Al momento de su accidente, Kim pretendía llegar a una zona entre las montañas de Catskill, Nueva York, para trasladar a tres perros a un refugio.
El accidente
"A lo largo de los años, Seuk contribuyó a salvar la vida de cientos de animales que de otra forma habrían sido sometidos a eutanasia producto de la sobrepoblación en refugios", detalló a CNN Maggie Pryor, directora de Schoharie Valley, refugio donde colaboraba Kim.
El accidente ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre, cuando Seuk se trasladaba junto a tres perros con el objetivo de entregarlos en adopción.
LO ÚLTIMODe acuerdo al reporte de CNN, dos de los caninos que viajaban junto al piloto lograron sobrevivir a la tragedia en la localidad de Windham, un pueblo ubicado entre las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York.
Las dos mascotas fueron rescatadas y trasladadas a una clínica veterinaria, donde fueron atendidas por heridas leves producto de la caída del avión.
Leer más de
Notas relacionadas