Zoom cambia su nombre tras lanzamiento de nuevos productos: ¿Cómo se llamará ahora?

Se fundó en 2011, pero la pandemia fue la oportunidad de negocio que lanzó a Zoom a la fama mundial. La plataforma de videollamadas, utilizada en contextos profesionales y de ocio durante la crisis sanitaria, está atravesando el declive de su exitosa racha.

A pesar de los 1.180 millones de dólares que espera ganar en el trimestre actual, la cifra —comunicada en su último informe— no convence a los inversionistas, pues esperan un monto mayor, a propósito de los nuevos servicios que lanzó la marca en un intento por reinventarse.

Ir a la siguiente nota

Con ese mismo propósito, para demostrar que es una herramienta que va más allá de las videollamadas, la compañía estadounidense anunció que modificará su nombre, el que formalmente es Zoom Video Communications Inc.

El nuevo nombre de Zoom

A modo de contexto, las nuevas aplicaciones que ofrece Zoom son sistemas telefónicos, una aplicación para centros de contacto y asistentes de inteligencia artificial. Por esta última herramienta, su uso aumentó un 59% y sumó 1.250 clientes para su app de centro de contacto.

LO ÚLTIMO

De ahí que nace la decepción de los inversionistas, ya que las expectativas por el nuevo portafolio de productos son altas y las acciones habían subido un 48% desde que se anunció el lanzamiento.

Respecto al nombre, la alteración que se introducirá es la eliminación de la palabra "Video", de modo que quede como "Zoom Communications Inc.". El director ejecutivo de la empresa, Eric Yuan, señaló que el cambio "refleja con mayor precisión nuestro alcance en expansión y nuestros planes de crecimiento a largo plazo".

Así, la conocida marca intenta revertir la profunda pérdida de consumidores y pequeñas empresas, lo que según Bloomberg tiene preocupados a los inversionistas, porque ambos segmentos de clientes le reportan más ingresos que los grupos corporativos.

Leer más de