¿Y el logo del felino saltando? Esta será la nueva identidad de Jaguar, la lujosa marca de autos
"Valiente. Exuberante. Convertidor. Esto es Jaguar, reinventado". Así de ambiciosas son las expectativas que la conocida marca de automóviles de lujo tiene en cuanto a su nueva identidad, la que se terminará por revelar el 2 de diciembre, en el Miami Art Week.
De todos los cambios, el más significativo está relacionado con el icónico "Leaping Jaguar". Resulta que el símbolo del felino saltando hacia adelante —representando la elegancia y potencia de la marca— no tendrá el mismo protagonismo. Más que un rol secundario, tendrá un papel clave en el minimalismo que quiere transmitir la empresa automotriz.
"Comienza una nueva era para Jaguar, con la presentación de una marca completamente renovada. Su transformación recupera el espíritu de su fundador Sir William Lyons: 'Una copia de nada'. Estamos aquí para eliminar lo ordinario, ser atrevidos", señaló la compañía en un comunicado de prensa.
Los cuatro cambios que tendrá Jaguar
La ambiciosa transformación de la marca inglesa se sostiene sobre cuatro pilares. El primero tiene que ver precisamente con su nueva marca: "Su renovada distinción es su firma. Es una poderosa celebración del modernismo (forma geométrica, simetría y simplicidad) que demuestra lo inesperado al combinar a la perfección caracteres mayúsculas y minúsculas en armonía visual", señaló.
LO ÚLTIMOEl segundo son las líneas horizontales que acompañarán a la nueva marca: "Este gráfico lineal audaz genera una presencia inconfundible y una imagen inmediatamente reconocible para Jaguar, que trasciende la imitación y lo común".
La combinación de estos dos aspectos da como resultado la siguiente imagen de marca:
El tercer pilar de la renovación son los "colores exuberantes": "Es una piedra angular de la nueva identidad de marca de Jaguar, que está arraigada en sus valores y en su asociación con el arte. Los colores primarios (amarillo, rojo y azul) son los elementos básicos tonales, siempre presentados con textura o movimiento".
Por último, el cuarto sostén es el nuevo "Jaguar Leaper", una mínima actualización del icónico felino: "Nuestra preciada marca de origen, que siempre avanza a pasos agigantados y es una representación de la excelencia y un sello distintivo de la marca".
Si antes era el logo del animal el que servía para identificar un vehículo de la marca, ahora será un nuevo código de expresión que servirá como "símbolo de una obra terminada. Se utiliza como adorno o toque final", explicó la compañía, haciendo referencia al monograma como puesto por dos "J" opuestas.
"Para recuperar una marca tan reconocida a nivel mundial, tuvimos que ser valientes. Jaguar siempre ha dado lo mejor de sí cuando desafiaba las convenciones, se transforma para recuperar su originalidad e inspirar a una nueva generación", concluyó Rawdon Glover, director general de la lujosa marca automotriz.
Leer más de
Notas relacionadas