Se disfrazaban de oso para dañar sus autos y cobrar el seguro: Video muestra el particular modus operandi

¿Qué pasó?

Cuatro personas fueron detenidas por las autoridades policiales de California, Estados Unidos, luego de que fuesen acusadas de cometer fraude a las aseguradoras tras simular ataques realizados por osos en sus automóviles de lujo, sin embargo, lo insólito es que eran ellos disfrazados del animal.

En el marco de una investigación denominada "Operación Garras de Oso", se dio con el paradero de estos sujetos que habrían reclamado un monto superior a los 130 millones de pesos chilenos en daños mediante tres aseguradoras distintas, de acuerdo a lo revelado por el Departamento de Seguros de California.

Ir a la siguiente nota

Los cargos serán por fraude de seguros y conspiración

Según consignó Infobae, los detenidos fueron identificados como Ruben Tamrazian, de 26 años, Ararat Chirkinian, de 39, Vahe Muradkhanyan, de 32, todos residentes de Glendale; además de Alfiya Zuckerman, de 39, de Valley Village, en el país norteamericano, de acuerdo a la NBC Los Angeles.

El fraude comenzó el pasado 28 de enero de 2024, cuando tras una serie de eventos, los involucrados presentaron tres reclamaciones por separado, con video incluido, a múltiples aseguradoras, señalando que había sido un oso quien ingreso a sus vehículos ubicados en el condado de San Bernardino, causando así daños internos en los autos.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, las aseguradoras comenzaron a sospechar la autenticidad de los registros al notar inconsistencias entre los videos y reclamaciones, incluso en el comportamiento del presunto animal. Luego, tras el trabajo de un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, se determinó que la figura de oso era una persona usando un disfraz, ya que la postura y movimientos del supuesto animal eran inusuales y no coincidían con el comportamiento típico de un animal salvaje.

 

Se disfrazaban de oso para cometer fraude 

 

De este modo, el Departamento de Seguros de California solicitó una orden de registro en los hogares de los sospechosos en Glendale y Valley Village, donde finalmente se encontraron con un disfraz de oso y un par de "garras de carne", utilizadas para imitar marcas del animal en los vehículos. 

Finalmente, las autoridades confirmaron que los cargos contra los cuatro sospechosos incluyen fraude de seguros y conspiración para defraudar a múltiples aseguradoras mediante la manipulación de pruebas visuales, además del uso de disfraces.