Evo Morales acusa a gobierno de Bolivia de desechar su propuesta de diálogo: "La respuesta más bien ha sido detener"

¿Qué pasó?

En su segundo día de huelga de hambre, el expresidente boliviano Evo Morales lamentó que el gobierno haya desestimado su propuesta de abrir un diálogo para poner fin a casi un mes de protestas, que culminaron el viernes con la toma de 200 militares como rehenes.

"(Pedí) diálogo inmediato y que se instalen dos mesas de diálogo (...). Y la respuesta del gobierno más bien ha sido detener" a más de 50 manifestantes, dijo este domingo en una breve entrevista a la AFP.

Ir a la siguiente nota

Manifestaciones de seguidores de Evo Morales

Sus partidarios empezaron el 14 de octubre a bloquear las principales carreteras del país exigiendo el "cese de la persecución judicial" contra el exmandatario investigado por un presunto abuso de una menor. Ahora también reclaman soluciones a la crisis económica y la renuncia del presidente Luis Arce.

El viernes, la policía consiguió desactivar un bloqueo en Parotani, un sector clave en la vía que une Cochabamba con La Paz. La jornada se saldó con 19 policías heridos y 66 civiles detenidos.

LO ÚLTIMO

Al menos 55 arrestados fueron llevados a La Paz para ser investigados por terrorismo, alzamiento armado, tráfico de armas, entre otros presuntos delitos. "Esta gente reacciona. (Va a haber) más reacción. Es una total persecución", comentó Evo Morales.

El exmandatario de 65 años inició el viernes una huelga de hambre para pedir al gobierno "que paren la represión" y que sus partidarios den una tregua en los bloqueos de caminos.

Todo sobre Bolivia