Casi 100 muertos: Actualizan cifra de víctimas por devastadoras inundaciones en el sureste de España
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles, se informó que al menos 95 personas murieron producto de las inundaciones que afectaron la región española de Valencia, una cifra que "va a aumentar" porque todavía hay "muchos desaparecidos", advirtió el gobierno español.
"La cifra actualizada es de 92 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y una persona más en Andalucía, lo que hace un total de 95 personas", indicó el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
"Son datos provisionales", porque "lamentablemente todo hace prever que esta cifra va a aumentar", advirtió Torres.
Valencia, ubicada en el sureste del país, era la región más crítica para los servicios de emergencia este miércoles, que seguían buscando víctimas, con carreteras cortadas y zonas aisladas y sin telefonía ni electricidad desde que la zona fuera azotada la noche del martes por descomunales lluvias que provocaron las inundaciones.
LO ÚLTIMO"Ha estado 10 horas lloviendo sin parar (...) Y el resultado es lo que ves. Estamos incomunicados, No se puede acceder a la parte del pueblo. Las carreteras están todas cortadas, puentes cortados", dijo a la prensa José Manuel Rellán, residente de la población valenciana de Ribarroja del Turia.
El presidente de la región de Valencia, Carlos Manzón, informó este miércoles que durante la jornada los cuerpos de emergencia realizaron "200 rescates terrestres" y "70 evacuaciones aéreas" con helicópteros, y que en principio ya no quedarían personas para recuperar de tejados o azoteas.
Ya no quedan "núcleos urbanos donde físicamente ningún efectivo había podido acceder" y a medida que se va recuperando la cobertura telefónica "van apareciendo personas que estaban desaparecidas", concluyó Manzón.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Madre inglesa lleva a casa a su difunto bebé y se graba sacándolo a pasear: La verdad tras polémicos videos
Tuvieron que amputarle el brazo: Video muestra ataque de tigre a su entrenador en medio de función de circo en Egipto
"Es una revolución económica y vamos a ganar": Donald Trump admite que la guerra comercial "no será fácil" y llama a "resistir"
Nuevo balance por terremoto de magnitud 7,7 en Birmania: Cifra de muertos supera los 3.300 y hay 220 personas desaparecidas
Joven italiana se ha hecho 30 operaciones para convertirse en "gata humana": "Estoy en contra de la belleza natural"
"Es ir y disparar para todos lados": Los escalofriantes chats de alumnos que planeaba tiroteo en colegio en Argentina
Lo último de tendencia
¿Siguiendo los pasos de Emilia Dides?: Naya Fácil piensa postularse al Miss Universo
Melina Noto compartió la primera ecografía de su bebé junto a Pangal Andrade
Para ver en Disney+: Morir de placer, miniserie de FX
"Aunque el proceso sea lento...": Ingrid Aceitón actualiza estado de salud de su hija tras sufrir negligencia médica
Gonzalo Valenzuela reveló inédita propuesta del 'Chino' Ríos: Le ofreció pelearse a combos
"Llegó a teñir todos los espacios de alegría y amor": Millaray Viera comparte emotivo mensaje de cumpleaños para su hija Celeste
Kathy Salosny regresó a la televisión luego de dos años alejada de las pantallas: "Estaba muy nerviosa"
Cami Gallardo sufre peligrosa caída desde el escenario en medio de un concierto
"Efecto Leonor": La inesperada consecuencia tras el revuelo que causaron las fotos en bikini de la Princesa Leonor en Uruguay
"Tengo 68 pernos en la espalda": Los resultados de compleja cirugía de columna a la que se sometió la hija de Karen Doggenweiler
Lo último de nacional
Partido Comunista proclama a Jeannette Jara como candidata presidencial: Daniel Jadue irá como candidato a diputado
Nuevo temblor en el norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
"Se puso malo": Revelan audio del patrón de la "Bruma" enviado horas antes del naufragio en Coronel
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Se encontraron municiones de uso militar antiaéreo: 12 detenidos en multioperativo en seis comunas de la Región Metropolitana
Campaña contra la Influenza: Metro de Santiago habilita 11 estaciones para vacunarse de forma gratuita
Lo último de calidad de vida
Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucho té verde
Cambio de hora: ¿Cómo evitar que el horario de invierno afecte nuestra rutina de sueño?
¡No es en blanco y negro! Estos son los colores que pueden ver los perros
¿El envase del yogur está inflado? Conoce si es seguro consumirlo
¿Cómo se come y cuáles son los beneficios de la exótica "fruta del dragón"?
¿Mejor soltero o casado? Estudio arroja que tu estado civil podría influir en el riesgo de desarrollar demencia