"Nuestro amigo no resistió": Muere Crumbs, el gato más gordo del mundo que llegó a pesar 18 kilos

¿Qué pasó?

Crumbs era un gato cuya historia se viralizó en las redes sociales por un particular motivo: pesaba nada más ni nada menos que 18 kilos. El último aliento del felino fue el sábado pasado, en Rusia, después de haber estado meses en un veterinario, en el cual intentaron bajar su peso para que tuviera una mejor calidad de vida.

La historia del animal fue la que cautivó a los cibernautas, ya que trascendió que fue abandonado por sus dueños en el sótano de un hospital.

Ir a la siguiente nota

Fueron los trabajadores de ese centro médico que se hicieron cargo de él, dándole comida para evitar que muriera de hambre.

Empezó a subir de peso

Pero al no ser la mejor comida del mundo, Crumbs empezó a subir de peso. En concreto, el felino llegó a comer galletas y sobra de sopas, lo que lo llevó a tener una acumulación excesiva de grasa en su cuerpo.

Crumbs (Infobae)

LO ÚLTIMO

De esta forma, fue trasladado a un recinto médico donde siguió un tratamiento para bajar de peso. Incluso, fue sometido a hidroterapia y caminatas asistidas, consignó Infobae.

Este proceso derivó en que el gato por fin pudiera moverse, aunque lo hacía casi por obligación, debido al sobrepeso que tenía.

Pese a algunos avances, el sábado pasado se confirmó la muerte de Crumbs, luego de presentar problemas para respirar: "A pesar de nuestros esfuerzos, nuestro amigo no resistió", afirmaron los cuidadores.

Si bien la causa de muerte aún no ha sido detallada, los especialistas indicaron que el gato tenía "múltiples crecimientos en el bazo y metástasis en otros órganos internos".

Todo sobre Sucesos

Leer más de