Sus padres son los principales sospechosos: Hallan con vida a bebé prematuro secuestrado en Francia
- Por AFP | Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un bebé prematuro secuestrado el lunes por la noche en un hospital de las afueras de París fue encontrado con vida, junto a sus padres, en un hotel de Países Bajos, según informó la fiscalía francesa. El lactante tenía 17 días de vida cuando ocurrió este episodio en el servicio de neonatología del hospital Robert Ballanger de Aulnay-sous-Bois, cerca de la capital francesa.
Un vocero de la fiscalía de Bobigny indicó que el bebé, que nació con ocho semanas de adelanto y que hoy en día necesita de cuidados médicos para sobrevivir "fue encontrado con sus padres, todos con vida, en un hotel" de la región de Ámsterdam.
Las órdenes de detención contra los padres del bebé
La justicia francesa había emitido órdenes de detención contra los padres "a nivel europeo y, más ampliamente, a través de Interpol", según anunció este viernes el fiscal del departamento de Seine-Saint-Denis, al norte de París, Éric Mathais.
De momento se desconocen los motivos del secuestro, según la fiscalía, aunque es probable que los padres temieran perder la custodia del niño.
La detención de tres personas
En una rueda de prensa el jueves, la policía y la justicia dieron cuenta de su "extrema preocupación" por la salud del bebé, pero afirmaron no "perder la esperanza" de encontrarlo con vida.
Además, instaron a los padres, cuyo último rastro se encontró en Bélgica, a llevar a su bebé "inmediatamente al hospital más cercano".
El martes pasado, tres personas de su entorno fueron detenidas en Seine-Saint-Denis: dos varones, un menor y un mayor de edad, fueron inculpados de secuestro de un menor de menos de 15 años en banda organizada y encarcelados de forma provisional. En esa ocasión, ambos reconocieron haber acompañado a la pareja y al bebé en su huida a Bélgica.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video: Quedaron atrapados en montaña rusa y debieron bajar a pie por los rieles del juego en Colombia
- "Parecía una picadura": Creyó que había sufrido una reacción alérgica y le diagnosticaron cáncer en Inglaterra
- Fiscal de EEUU solicitará nueva sentencia para los hermanos Menéndez por asesinato de sus padres
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de tendencia
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
Lo último de nacional
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Así fue la llegada de Kast a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric: Saludó a sus adeptos y lo recibió Elizalde
Tiene 700 metros cuadrados y 31 oficinas: Así es "La Moneda Chica" desde donde Kast coordinará su llegada al Gobierno
"¿Me puedes prestar la tele para estar tranquilo?": Antigua trabajadora de familia de Kast recuerda cómo era en su juventud
Concón celebra la apertura de un nuevo supermercado: ¿Qué cadena llegó a la región de Valparaíso?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador