"Parecía una picadura": Creyó que había sufrido una reacción alérgica y le diagnosticaron cáncer en Inglaterra

¿Qué pasó?

Ben Collins, un joven de 24 años de edad, que vive en Colchester, Inglaterra, contó el devastador diagnóstico que recibió de los médicos, quienes le aseguraron que un bulto junto con una mancha rojiza que tenía en su espalda podía tratarse de tiña o alergia a sus tatuajes, sin embargo, el diagnóstico final fue más severo y resultó en un linfoma (cáncer del sistema linfático).

El joven inglés relató que su preocupación surgió cuando le apareció un bulto en su pecho, y más tarde, los doctores le encontraron otro similar en la espalda, el cual le causaba una molesta picazón. Sin embargo, lo que a simple vista parecía ser una picadura de mosquito, era algo más grave que eso.

Ir a la siguiente nota

Después de varias biopsias se descubrió su real diagnóstico 

Según informó The Sun, en febrero de 2020, Ben acudió al médico y tras una biopsia, se determinó que solo se trataba de un "bulto de grasa". Luego, cuando le apareció otra protuberancia similar en la espalda, fue derivado al dermatólogo, sin embargo, la cita se retrasó hasta 2021 a causa de la pandemia.

"Probablemente, tenía alrededor de un centímetro de diámetro, por lo que parecía una picadura de mosquito o una mancha", dijo Ben, quien detalló que "estaba rojo y elevado y también me picaba". En ese contexto, el joven reveló que un médico pensó que podía ser tiña, por lo que le recetó cremas que no funcionaron, mientras que otro doctor creyó que era una alergia a los tatuajes, pero tampoco era el real motivo.

 

Pensó que era una alergia y resultó ser cáncer / Cedida a The Sun

 

LO ÚLTIMO

No fue hasta marzo de 2021 cuando se sometió a dos biopsias en el Hospital de Colchester, donde los doctores le confirmaron que se trataba de un cáncer.

"Me dijeron: 'Básicamente, tendrás el linfoma de por vida, a menos que empeore lo suficiente como para que tengamos que tratarte con quimioterapia'. A esa edad ni siquiera te esperas contemplar un diagnóstico así? y cuando escuchas la palabra cáncer, inmediatamente piensas siempre lo peor", mencionó.

Un mes más tarde, Ben fue derivado al Hospital Guy, donde le volvieron a confirmar el linfoma y le precisaron que debía someterse a radioterapia.

Desde entonces, el joven ha recibido más rondas de radioterapia, que han implicado un gasto importante de dinero. En total, Ben ha gastado alrededor de 3.000 euros en tres años ($3.063.390), por otro lado, aseguró que siguen apareciendo bultos, pero ha tratado de mantener una actitud positiva al respecto.

Leer más de