La polémica medida que implementó aeropuerto de Nueva Zelanda: Impuso tiempo límite para abrazos de despedida

¿Qué pasó? 

Diversas reacciones provocó una particular norma que estableció el Aeropuerto Internacional de Dunedin, en Nueva Zelanda, y que está relacionada con el tiempo que los pasajeros tienen para despedirse de sus cercanos, previo a abordar un vuelo.

A través de sus redes sociales, se informó que los usuarios tienen solo tres minutos para dar abrazos en las zonas de salidas. De hecho, se compartió una foto donde sale el CEO del recinto aéreo, Daniel De Bono, y el GM Business Development, Megan Crawford, aplicando la medida. 

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se tomó la decisión de limitar el tiempo de abrazos? 

El cartel, que indica el límite de tiempo, también señala que "para despedidas más cariñosas, utilice el aparcamiento"

Daniel De Bono dio una entrevista donde explicó por qué se decidió implementar la medida. Partió describiendo a los aeropuertos como "semilleros de emociones", para luego argumentar que un abrazo de solo 20 segundos es suficiente para una descarga de oxitocina, la "hormona del amor", según un estudio.

 

Aeropuerto de Dunedin

 

LO ÚLTIMO

Por lo anterior, De Bono dijo que si los usuarios se despiden más rápido en las zonas de salidas, más personas recibirán más abrazos, consignó el medio ABC

En las inmediaciones del aeropuerto de Dunedin se pueden leer carteles como: "El tiempo máximo de abrazos es de tres minutos. Para despedidas más cariñosas, utilice el estacionamiento""es difícil decir adiós, así que hazlo rápido. Tres minutos máximo". 

En Instagram, un usuario se refirió a la medida indicando que "eso no debería permitirse, las personas necesitan tiempo para decirse adiós, algunos pueden necesitar solo un 'choca esos cinco', pero otros necesitan tiempo, no 3 minutos, deberían ser al menos 5 minutos".

Leer más de