"Podría haber perdido mi brazo": Surfista de 16 años fue atacado por un tiburón en Florida
Un surfista estadounidense de 16 años, identificado como Teddy Wittemann, fue atacado por un tiburón mientras practicaba surf el viernes de la semana pasada en la playa de Melbourne, en el Estado de Florida, Estados Unidos.
"Podría haber perdido mi brazo"
El incidente ocurrió cuando el joven, quien es miembro del equipo masculino sub-16 de USA Junior Surfing, fue a buscar su tabla, momento en que el tiburón lo atacó y lo dejó con daños en uno de sus brazos.
"Lo veo aquí mismo, en la parte interna de mi brazo y a lo largo de mi cuerpo, sacudiendo la cabeza y agitándose. Podría haber perdido el brazo", reconoció Wittemann, según recogió New York Post.
El rescate del joven surfista
Una pareja que estaba en la playa al momento del ataque, identificados como Dave y Toie Crespi, acudió al rescate del joven. Dave intentó detener el sangrado del brazo del joven al atarle una camiseta, mientras que Toie llamó al 911 para pedir la ayuda correspondiente.
LO ÚLTIMO"Estaba mirando mi brazo enloquecido, pero tratando de hacer lo correcto. Otro pensamiento que pasaba por mi mente era que me estaba desangrando, estaba usando este brazo ensangrentado para nadar", afirmó el joven surfista tras el ataque.
"Lo primero que pensé fue: '¿Podré volver a participar en competiciones de surf?'", sinceró Teddy Wittemann.
A pesar de las lesiones que le dejó el ataque del tiburón, el adolescente fue dado de alta el miércoles de esta semana, recibiendo 30 puntos y, además, deberá usar un yeso durante un mes. "Podría haber sido mucho peor", concluyó el joven, quien espera volver a las competencias de surf una vez que tenga el alta definitiva.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Lloramos la muerte un gran jefe": Hamás confirma fallecimiento de su líder Yahya Sinwar
- Hombre intenta incendiar cine en Brasil mientras veía "Joker 2: Folie à Deux" en forma de protesta contra Lady Gaga
- "Soy una víctima": Vendía un monitor por Internet, le suplantaron la identidad y ahora lo acusan de estafa