Impacto en Estados Unidos: Policía mata a una exbasquetbolista que lo atacó con un cuchillo

¿Qué pasó?

Conmoción se vive en Estados Unidos luego de que un policía mató a la exbasquetbolista Sydney Wilson, quien atacó al oficial con un cuchillo. En defensa propia, el uniformado desenfundó su arma y disparó a la mujer de 33 años que lo persiguió con la intención de apuñalarlo.

La impactante escena fue difundida en redes sociales gracias a la cámara que portaba el policía, en donde quedó en evidencia el ataque de la fallecida en la localidad de Reston, en el estado de Virginia.

Ir a la siguiente nota

La mujer llamó a la policía por una crisis nerviosa que sufrió en su departamento

El oficial Peter Liu llegó hasta el domicilio de la mujer, que minutos antes había solicitado ayuda producto de una crisis nerviosa que sufría, según el medio local NBC Washington.

En primera instancia, cuando el agente se identificó, Wilson cerró la puerta de golpe. El agente volvió a tocar y dos minutos después, la exdeportista abrió y de inmediato lo atacó con un cuchillo de forma sorpresiva, tal como se aprecia en el video.

LO ÚLTIMO

La mujer le ocasionó un corte en la frente, aunque el uniformado alcanzó a reaccionar y alejarse un par de pasos. Posteriormente, sacó su pistola y le advirtió a la mujer que no se acerque, sin embargo, la exbasquetbolista se lanzó encima del policía empuñando el cuchillo.

Ante ello, el oficial le disparó primero dos veces, sin embargo, la mujer lo siguió persiguiendo, por lo que le propinó tres balazos más hasta que cayó abatida en el pasillo del edificio. Rápidamente, el uniformado se contactó por radio con otros funcionarios policiales dando cuenta de lo sucedido.

Intentaron reanimarla sin éxito

En cuestión de minutos, un oficial vestido de civil llegó al lugar y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), sin embargo, la mujer falleció.

El jefe de la policía, Kevin Davis, defendió el accionar del uniformado que fue tildado de racista en redes, pues aseguró que sufrió un corte en su cabeza y que todo "podría haber sido mucho, mucho, mucho peor". De momento, el oficial continúa cumpliendo funciones administrativas mientras continúa la investigación, según consignó el citado medio.

Leer más de