Ruso relata cómo sobrevivió a brutal naufragio: Pasó 67 días a la deriva en el mar con los cuerpos de sus familiares
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Mikhail Pichugin, hombre ruso de 46 años de edad, logró notoriedad internacional tras permanecer 67 días a la deriva en el mar. El sujeto, que finalmente fue rescato el pasado lunes 14 de octubre, entregó detalles sobre su travesía y cómo sobrevivió al naufragio.
"Un helicóptero pasó cerca y luego vino otro tres días después, pero no sirvieron para nada" narró Mikhail a la televisión estatal de Rusia.
Frío, comida limitada y sin motor
Mikhail emprendió el viaje en bote durante los primeros días de agosto junto a su hermano de 49 años de edad y a su sobrino de 15 desde la costa de Jabárovsk. Sin embargo, en su intento por regresar el pasado 9 de agosto, una falla en el motor los dejó a la deriva.
"No fue posible usar el teléfono a bordo, ya que no había cobertura", explicó Mikhail. El trío intentó capturar la atención de rescatistas haciendo uso de las pocas bengalas con que contaban.
LO ÚLTIMOPara hacer frente al frío, el sobreviviente contó: "Había un saco de dormir con lana de camello, pero estaba mojado y no se secaba (...). Nos acostábamos debajo de él, nos sacudíamos un poco y así nos calentábamos".
Ante el escaso alimento almacenado en el bote, Mikhail y sus parientes intentaron cazar peces. No obstante, su sobrino de 15 años falleció producto de hipotermia y hambre, mientras que su hermano -quien también murió- había empezado a "comportarse de manera errática" e intentó saltar al agua, de acuerdo a lo relatado por Mikhail a la prensa rusa.
Tras ser rescatado, el equipo médico del hospital de Magadan señaló que el sobreviviente se encontraba deshidratado y con hipotermia, pero con un estado de salud estable.
Notas relacionadas
- Náufrago fue rescatado tras permanecer 67 días a la deriva junto a los cadáveres de su hermano y su sobrino
- Quedó grabado: Joven rusa cayó por una escalera del metro en Georgia mientras hacía un video para TikTok
- Alpinista ruso muere mientras intentaba rescatar el cuerpo de su amigo fallecido un año antes en la misma montaña