El video de supuestas niñas secuestradas por su papá en Nueva Zelanda que entrega esperanzas a 3 años de su desaparición

¿Qué pasó? 

Un video grabado por cazadores es la principal prueba que hace pensar a las autoridades de Nueva Zelanda que están cerca de dar con el paradero de tres niñas que permanecen desaparecidas desde hace casi tres años, luego de haber sido secuestradas por su propio padre. 

Ir a la siguiente nota

Todo comenzó en diciembre de 2021, cuando Tom Phillips se llevó a sus tres hijas, Ember (5), Maverick (7) y Jayda (8), a pesar de que no tenía su custodia. No era primera vez que las separaba de su madre. En septiembre de ese año lo intentó por tres semanas, pero luego reapareció con ellas.

Sin embargo, la segunda vez que lo hizo fue la definitiva y desde entonces no se tienen noticias de él, hasta ahora. Y es que un adolescente y su amigo registraron, mientras cazaban, el movimiento de cuatro personas que podrían ser Philips y las tres niñas. 

¿Qué muestra el video grabado por los cazadores?

De acuerdo a lo informado por distintos medios, el avistamiento ocurrió el pasado jueves en una zona de la Isla Norte, en la región de Waikato, cuando dos jóvenes que cazaban cerdos se toparon con un hombre adulto y tres menores de edad que caminaban por el sector.

LO ÚLTIMO

A medida que se alejaban, los adolescentes sacaron el celular y grabaron el momento. En las imágenes se ve a cuatro personas, todas con ropa de camuflaje y cargando mochilas de acampar, caminando en fila india por una ladera. 

"El tipo tenía una barba grande y larga, y los niños estaban todos enmascarados y llevaban mochilas, y no estaban muy interesados en hablar con ellos en absoluto”, dijo John McOviney, abuelo del joven que grabó, a CNN. 

Tras la viralización del video, las autoridades han iniciado una intensa búsqueda con helicópteros y drones en la zona para atrapar a quien supuestamente sería el padre acusado de secuestro. Además, existe una recompensa de cerca de 45 millones de pesos chilenos a quien logre encontrarlos. 

También se cree que Tom Phillips estaría utilizando a sus hijas para concretar robos. Esto, luego de que se registrara un asalto a una sucursal bancaria en mayo de 2023 y las pruebas apuntaran al padre como sospechoso, en compañía de una de sus hijas. 

Leer más de