No solo en Chile: Enel deja a 1.5 millones de clientes sin energía eléctrica en Sao Paulo por extenso apagón

¿Qué pasó?

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó abrir una auditoría sobre la labor de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) tras el apagón que ha dejado a más de 1.5 millones de personas sin suministro eléctrico en la región de Sao Paulo.

Esta auditoría pretende identificar fallos en la fiscalización de la Aneel sobre la eléctrica Enel, concesionaria de la energía de Sao Paulo, tras los apagones que duran ya tres días, informa el diario O Globo.

Apagón en Sao Paulo

Ir a la siguiente nota

El ministro de la Contraloría General de la Unión, Vinicius Carvalho, ha advertido de que "parece demostrado" que Enel "no tiene las condiciones para cumplir con la concesión" e incluso ha especulado con suspender la misma, aunque ha indicado que esa decisión se tomaría "dentro de un proceso administrativo".

 

Este lunes es el tercer día consecutivo sin suministro para gran parte de los habitantes de la ciudad provocada por un vendaval durante la noche del sábado. La tormenta dejó además siete muertos y graves daños materiales.

LO ÚLTIMO

Enel en Brasil

Los cortes de energía fueron producto mayoritariamente de la caída de árboles y los fuertes vientos, que alcanzaron cifras récord de 107,6 kilómetros hora

Enel había avisado a primera hora del sábado a través de sus canales oficiales de que en algunos lugares resultaron dañados tramos enteros de la red eléctrica, por lo que será necesario reconstruir varios kilómetros de red, reemplazar postes, transformadores y otros equipos, lo que demoraría la reanudación total del servicio.

Cabe recordar que la eléctrica italiana también ha tenido problemas en Chile, debido a que en el invierno pasado y por la ocurrencia de sistemas frontales, varios clientes padecieron extensos cortes de energía.

Todo sobre Brasil

Leer más de