Estuvieron un año en el hospital: Gemelos siameses fueron separados tras delicada operación que duró 8 horas

¿Qué pasó?

Unos gemelos siameses estadounidenses fueron separados después de una delicada operación que duró 8 horas y en la cual participaron alrededor de 20 especialistas. Se trata de Amari y Javar, que llevaban más de un año internados en un hospital ubicado en Filadelfia.

Los pequeños, que nacieron el 29 de septiembre del 2023, pesaron cerca de 2,7 kilogramos y estaban unidos por la parte inferior del esternón, el diafragma, la pared abdominal y el hígado, consignó Infobae.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo anterior, se debió planificar con tiempo la respectiva cirugía y antes fueron sometidos a varios exámenes, con el objetivo de estudiar su anatomía.

La delicada operación

Así fue como el pasado 21 de agosto se llevó a cabo el procedimiento médico, que terminó con éxito. En este sentido, la doctora Holly L. Hedrick, señaló que "separar a gemelos unidos siempre presenta desafíos porque cada par de gemelos es diferente".

LO ÚLTIMO

La especialista comentó que uno de los momentos más difíciles fue cuando se produjo la separación del hígado que los gemelos compartían. Pero gracias a un novedoso método, se logró separar de forma cuidadosa los vasos sanguíneos que lo conectaban.

La recuperación

A partir de allí, los pequeños iniciaron el proceso de recuperación en el mismo centro médico y con el paso del tiempo pudieron aprender a moverse de forma independiente.

Respecto a esto último, Shaneka Ruffin, madre de los niños, manifestó que "verlos a cada uno en su propia cama fue una sensación indescriptible".

Después de varios avances, tanto Amari como Javar pudieron volver a su domicilio el 8 de octubre, lo que para la madre y la familia de ellos marcó el inicio de una nueva vida.

Todo sobre Sucesos