Tribunal Supremo de España multa a hombre por ingresar desnudo a comisaría y negarse a vestirse

¿Qué pasó?

El Tribunal Supremo de España informó que un hombre será multado con 1.080 euros (poco más de 1 millón de pesos) por entrar a una comisaria desnudo el pasado 20 de agosto de 2020 y negarse a vestirse a petición de los funcionarios policiales del recinto.

Durante la audiencia se estimó que el sujeto cometió el delito de "desobediencia", luego de ingresar a una comisaría ubicada en el puerto mediterráneo de Valencia, completamente desnudo "pese a llevar ropa de abrigo en una mochila, para presentar una denuncia contra una persona", informó la oficina de prensa del Tribunal Supremo a través de un comunicado, según consignó Noticias Caracol.

Ir a la siguiente nota

Entró desnudo a una comisaria y se negó a vestirse

En el texto se precisa que en reiteradas ocasiones se le solicitó al sujeto vestirse, debido a que alteraba el normal funcionamiento de la oficina policial. Sin embargo, el hombre se negó de manera "clara y categóricamente" a la solicitud.

Si bien, el individuo apeló a la multa, este fue rechazado por el Tribunal Supremo, debido a que las órdenes dictadas en la comisaria "eran necesarias para mantener el orden público y la convivencia pacífica".

LO ÚLTIMO

De este modo, deberá pagar los 1.080 euros dictados por el Tribunal Supremo de España, según su fallo del 3 de octubre, de lo contrario, el hombre podría sufrir penas más severas, incluso cárcel.

Cabe mencionar que esta no es una situación única y excepcional del mismo hombre. En septiembre de 2022, intentó entrar al tribunal de Valencia solo con unas botas para un juicio de similares características, informó el citado medio.

Leer más de